Corcho polifuncional

El jugador Gianluca Caruso fue subido nuevamente a Primera luego de un paso por Reserva y el último partido ante Merlo se ganó un lugar en el banco. "En lo futbolístico me siento con mucha confianza y cómodo jugando tanto de volante o lateral", expresó.

Dicen que el fútbol siempre da revancha. Y vaya si la maxima aplica para Gianluca Caruso, quien el último lunes formó parte del banco de suplentes ante Deportivo Merlo luego de entrenar varios meses con el plantel de Reserva. "Estoy muy contento por el momento que me toca pasar. Se que los chicos ahora estamos teniendo oportunidades y hay que aprovecharlas. Cuando bajé sabía que tenía que esforzarme mucho más para poder ganarme un lugar y otra vez estoy acá, haciendo las cosas al 100% y con la ilusión de poder sumar desde donde me toque", admitió el Corcho al finalizar la práctica de este viernes en el Gallardón. 

Se lo ganó él solito. Sino recordamos la definición que dio Seba Salomón cuando le refirió a Caruso. "Lo volvimos a subir porque está en buen nivel". Y así fue. Tras mostrar sus credenciales en las prácticas de fútbol frente a la Tercera, el jugador nacido en Lanús recuperó su lugar y el sábado pasado recibió la noticia de la convocatoria. "La verdad fue algo inesperado. Si bien yo siempre trabajó para estar, la citación me dio una alegría enorme. Primero me felicitaron mis compañeros y después lo compartí con mi familia y amigos", expresó de cara a la Tribuna Palacios. 

La charla avanza y es inevitable no hablar de su estadía con la Reserva. "Hubo momentos que se hizo muy difícil, pero sabía que los tenía que pasar. Por suerte tuve el apoyo de la gente que estaba en Villa Albertina, del cuerpo técnico de Fede Caglieri, de mis compañeros... Si no fuera por ellos, hubiera sido más complicado", reconoció el futbolista de 22 años.

Caru, quien debutó en Primera a fines de 2019 en su posición natural de mediocampista central, hoy es alternativa como interno o lateral. "En lo futbolístico me siento con mucha confianza y cómodo jugando tanto de volante o lateral". Justamente, sobre su nuevo lugar recostado sobre la línea de cal, Gian aseguró: "Por la forma de juego que inculca el cuerpo técnico fue fácil adaptarme". Y eligió a sus principales referentes en el puesto: "Me gusta Montiel y ahora estuve mirando bastante a los dos laterales del Manchester City, Walker y Cancelo. Hacen movimientos muy parecidos a los que nos pide Salomón".

¿Y desde lo colectivo qué, Gianluca? ¿Cómo ves a Los Andes? "El grupo está muy unido y trabaja todos los días al 100 x 100. Si bien los últimos dos partidos no se pudo ganar, el equipo sabe lo que quiere y vamos a seguir dando pelea hasta el final", cerró la nota con la ilusión de sacar un buen resultado ante Flandria y volver a ser protagonistas. 

 

 

 

Viernes 11 de Junio de 2021 | Fútbol Profesional


subir