FLANDRIA 0 - LOS ANDES 2

Esos triunfos que valen mucho más que tres puntos. El Milrayitas jugó un gran partido en Jáuregui y le ganó una final anticipada al Canario. Gonzalo Salega y Facundo Quintana, los dos en el segundo tiempo, marcaron los goles del equipo de Seba Salomón.

El vestuario de Los Andes es pura algarabía. Gritos por un lado, camisetas al aire del otro. El equipo de Seba Salomón acaba de sortear un duro escollo como es Flandria y los  festejos no están de más. Lógicamente restan 4 escalones, pero se dio un paso fundamental. Ante un rival directo en la lucha por el título, en un reducto dificilísimo y con una gran actuación colectiva, que no es poca cosa. Y Lomas va...

La mejor noticia es que volvió a ser el Milrayitas que más nos identifica. Ese que siempre apuesta a jugar sin desordenarse en defensa. Los Andes fue ampliamante dominador del juego y recién pudo transformar los merecimientos en realidad en la segunda parte.

Si antes no pudo efectivizarlo fue porque el arquero Juan Manuel Lungarzo hizo de las suyas. Durante esa etapa inicial contabilizamos 5 (una por duplicado) situaciones claras de gol en el área local. En cambio, el Canario tan solo tuva una los pies de Gordillo, que remató desviado.

Pero volviendo lo que nos compete, Los Andes hizo un partido completito. En ningún momento dejó jugar cómodo a su rival y encontró soluciones de mitad de cancha hacia adelante. Cuando requirió de la pausa de Juan Rivas para buscar los espacios lo tuvo, y si necesitó acelerar ahí estaban Gonzalo Salega y Facundo Quintana para el cambio de ritmo y desequilibrar. 

Justamente a los 17 minutos del complemento, Salega se asoció con Rivas por derecha, enganchó con un poco de fortuna para adentro y sacó un zurdazo divino, que se metió en el ángulo de Lungarzo. Golazo de Los Andes, que ganaba con total justicia en el Carlos V. 

El 1-0 fue la gota que rebalsó el vaso para Flandria. Porque el conjunto de Montenegro se terminó de ir del partido y el Milrayitas sentenció la historia con otra linda maniobra convertida por Facundo Quintana. Cerca de los 25, Lomas presionó arriba, Quintana tocó a Rivas, éste otra vez a Facu y definición sútil del ex Arsenal para estirar cifras en el marcador. 

Con casi medio tiempo por delante y la tranquilidad del resultado, Seba Salomón movió el banco (antes había ingresado Oriel Maldonado) y aparecieron Jere Barros y Miguel Escobar (volvió tras la operación) como buena noticia de cara al sprint final del campeonato. Los Andes dejó en el camino al Canario y ahora por Cañuelas...

 

SINTESIS

Flandria (0): Juan Manuel Lungarzo; Alejandro Cabral, Andrés Camacho, Carlos López Quinteros (ST 38´ Tobías Bovone), Nicolás Henry (ST 26´ Francisco Solé); Emmanuel Culio (ST 36´ Julio Ford), Enzo Trinidad; Matías Nouet, Franco Tisera (ST 26´ Mariano Guerreiro), Joaquín Ibáñez; Lautaro Gordillo (ST 36´ Hernán Altolaguirre). Suplentes: Germán Yacaruso y Mariano Puch. DT: Andrés Montenegro. 

Los Andes (2): Leandro Brey; Delfor Minervino, Gabriel Cañete, Leandro Lugarzo, Marcelo Vaca; Ulises Ortegoza (ST 37´ Christian Cepeda), Gustavo Turraca (ST 37´ Miguel Escobar); Gonzalo Salega, Juan Rivas (ST 30´ Matías González), Facundo Quintana (ST 30´ Jeremías Barros); Enzo López (ST 12´ Oriel Maldonado). Suplentes: Federico Díaz y Gabriel Pereyra. DT: Sebastián Salomón.

 

Goles: ST 17´ Gonzalo Salega (LA) y 23´ Facundo Quintana (LA)

Amonestados: PT 8´ Leandro Lugarzo (LA) y 24´ Alejandro Cabral (F); ST 20´ Marcelo Vaca (LA).

Arbitro: Maximiliano Ramírez.

Asistentes: Raúl Tello y Arnaldo Melgarejo

Cuarto:  Damián Rubino

Estadio: Carlos V

Martes 15 de Junio de 2021 | Fútbol Profesional


subir