Cuando no hay barreras para la adversidad

Te invitamos a conocer la historia de Sofía Schessler, socia de Los Andes e integrante del plantel de Futsal Femenino. Ella tiene 18 años y le diagnosticaron hipoacusia congénita, una condición que provoca la disminución de la sensibilidad auditiva.

La clave para superar las adversidades está en qué hacer con lo que a cada uno le toca vivir. Existen miles de personas que día a día le ponen el pecho a la vida y deciden ser felices a pesar de todo.  A Sofía Schessler, socia de nuestro club e integrante del plantel de Futsal Femenino, le diagnosticaron hipoacusia congénita, una condición que provoca la disminución de la sensibilidad auditiva. Pero este reto no le ha impedido mantener la esperanza para seguir adelante. Conozcamos esta historia…

Sofía es una joven de 18 años que llegó al Milrayitas en febrero de 2020, bajo la coordinación de Jorge Pereyra. “Quiero agradecer al equipo por haberme abierto las puertas.  Mis compañeras me prestan atención y me respetan como persona sorda. El entrenador me llama tocando mi hombro, me habla de forma pausada para que yo pueda leer sus labios e interpretar sus indicaciones” manifestó Sofía, jugadora de nuestro equipo de Reserva.

“Estoy muy contenta de poder entrenar y competir en Los Andes,  y me parece súper importante que  se trabaje  en la inclusión de personas con discapacidad” agregó la protagonista, quien convirtió 5 goles en el Torneo de Primera Liga.

A través de esta articulación entre la disciplina Futsal Femenino y el Departamento de Discapacidad se puso en práctica un método de comunicación escrita y una interpretación de lenguaje de señas, que nos permitió charlar con nuestra guerrera.

“Estoy muy contento de poder trabajar con una persona como ella. Se adaptó rápidamente al grupo,  se comunica muy bien con todo el cuerpo técnico y sus compañeras, comprende conceptos y los lleva a cabo con naturalidad. Ella juega de ala izquierda y hace muy bien la banda. Hasta tiene gol; anotó  5 tantos desde su llegada al club” manifestó Jorge Pereyra .

El Futsal Femenino, que se mantiene de manera ininterrumpida desde hace 8 años, no para de crecer. Esta Temporada dio un gran salto y empezó a competir en los torneos oficiales organizados por AFA.

"Desde que arrancamos en 2013, la idea de jugar en AFA siempre estuvo en nuestra cabeza y que se dé ahora es una gran oportunidad porque posiciona al club de otra manera”, agregó Pereyra.

Así, después de un año difícil producto de la pandemia, el Futsal Femenino mantuvo una base de 50 jugadoras desde Octava a Primera para la conformación de dos tiras. Y entre ellas está Sofía Schessler, la protagonista de esta historia.

Miércoles 16 de Junio de 2021 | Depto Discapacidad


subir