LOS ANDES 3 - CAÑUELAS 1

Desde arriba se ve mejor. El equipo de Seba Salomón logró su segundo triunfo seguido y aprovechó la derrota de JJ Urquiza para subirse al primer lugar de la tabla. Juan Rivas, en el primer tiempo, y Enzo López, en dos oportunidades, marcaron los goles.

Faltaban 4 escalones y ahora quedan 3. Los Andes dio otro paso fundamental en su lucha por quedarse con el Torneo Apertura y encara el sprint final de la mejor forma. Le ganó sin titubear a Cañuelas, lleva 9 sin perder en el Gallardón y la derrota de JJ Urquiza le devolvió la punta de la tabla después de 6 años. Y lo más importante: depende de si mismo para hacer realidad su sueño...

Fue de menor a mayor. Si bien no mostró el nivel superlativo que había tenido la fecha pasada ante Flandria, el conjunto dirigido por Sebastián Salomón hizo los méritos suficientes para quedarse con la victoria y se impuso con absoluta justicia. 

En el arranque, el Tambero buscó ensuciar el juego que nos tiene acostumbrado el Milrayitas y el partido tardó en ganar en emociones. Recién cuando Juan Rivas empezó a tomar mayor protagonismo, Los Andes adelantó sus líneas y se le fue encima a la defensa visitante. De dos maniobras por izquierda entre Facundo Quintana y Enzo López vinieron las primeras jugadas de riesgo de la tarde, pero pasada la media hora llegaría la apertura del marcador. 

Y quién otro que el Mago Rivas para sacar un conejo de la galera y con un remate fabuloso colgar la pelota en el ángulo derecho de Vijande. Golazo de verdad. A nadie le importó si el 1 estaba adelantado o no. El Milrayitas ganaba y la cima del campeonato estaba a la vuelta de la esquina. 

En ventaja, la superioridad de Los Andes fue in crescendo y la poca resistencia de su rival se derrumbó en la segunda mitad. Porque el Rojo plantó bandera en el mediocampo y apareció en escena el jugador que todo equipo importante necesita: el 9. López puso el 2-0 a los 13 minutos tras una mala salida del arquero visitante y luego sentenció la historia desde el punto penal. 

A pesar del descuento de Cañuelas en tiempo adicionado, las cámaras de televisión se fueron con esa imagen del final con todo el equipo de Seba Salomón a puro salto en el círculo central. Los Andes volvió a ganar y la cosa pinta muy bien....

 

 

SINTESIS

Los Andes (3): Leandro Brey; Delfor Minervino, Gabriel Cañete, Leandro Lugarzo, Marcelo Vaca (ST 16´ Alejandro García); Ulises Ortegoza (ST 37´ Christian Cepeda), Gustavo Turraca; Gonzalo Salega (ST 24´ Oriel Maldonado), Juan Rivas (ST 24´, Agustín Battipiedi), Facundo Quintana (ST 31´ Miguel Escobar); Enzo López (ST 31´ Rodrigo Trejo). Suplentes: Federico Díaz y Christian Cepeda. DT: Sebastián Salomón.

Cañuelas (1): Fernando Vijande; Lautaro Olivera, David Sueldo, Federico Gay, Lautaro Suárez Costa; Mauro Fratini, Daniel Ibáñez (ST 21´ Tomás Alvarez), Emanuel Trejo, Ulises Ojeda (ST 28´ Alex Morales); Luciano Cariaga y Diego Aguirre (ST 28´ Blas Tapparello). Suplentes: Tomás Lingua Bender, Carlos Aguirre, Iván Fassine y Jorge Bartolomeo. DT: Fabián Zermatten. 

 

Goles: PT 31´ Juan Rivas (LA); ST 13´ y 27´, de penal, Enzo López (LA) y 46´ Alex Morales (C)

Amonestados: PT 15´ Emanuel Trejo (C), 21´ Daniel Ibáñez (C) y 33´ Delfor Minervino (LA) y Federico Gay (C); ST 9´ Ulises Ortegoza (LA) y 16´  Marcelo Vaca (LA).

Arbitro: Sebastián Martínez

Asistentes: Martín Giampaolo y Ramiro Ortíz Biondi

Cuarto:  Daniel Zamora

Estadio: Eduardo Gallardón

Martes 22 de Junio de 2021 | Fútbol Profesional


subir