Toquecitos cortos

Triunfo que vale alcanzar la punta del torneo, con López que se mete en la pelea por ser artillero. También el recuerdo a Diego Maradona, homenajeado con el golazo de Rivas, y reencuentro de nuestros héroes del 2000, entre otros.

Por Pablo García

• López se llenó la boca de gol, pero Rivas debutó en la red con un golazo: ¡Qué manera de debutar en la red con la Milrayitas para el 10, casi un homenaje a Diego con su gol histórico a los ingleses! Claro que Juan Rivas no dejó un tendal de ingleses o en este caso de cañuelenses en su camino al gol. Recibió la pelota en tres cuartos y ante la falta de descargar en algún compañero y rodeado por rivales, el “Mago” de Los Andes probó al arco al ver adelantado al arquero de Cañuelas ¡Golazo! “Tras un pase de Turra, enganché y le pegué. Después fue todo felicidad porque además hicimos un buen partido y los tres puntos quedaron en casa”, señaló Rivas, quien reconoció que los disparos de media distancia se practican durante la semana y aclaró que su salida de cancha estuvo relacionada con el cansancio y para llegar de la mejor manera el próximo choque del sábado.

Finalmente, Enzo López se vistió de goleador del conjunto de Lomas de Zamora, primero aprovechando un pelotazo de Delfor Minervino (¿asistencia de gol?), que parecía controlado por el arquero de Cañuelas. Sin embargo, el cruel destino le jugó una mala pasada a Vijande, quien resbaló y la redonda superó su cuerpo en el pique. Así, gracias a su persistencia, empuje y sacrificio, el 9 del Albirojo tuvo su merecido tanto, para solo empujarla a la red. Minutos después, López se hizo cargo del penal (primero en el campeonato para Los Andes), que lo cambió por gol para transformarse en el nuevo goleador de Milrayitas al acumular 5 festejos, al superar a Ulises Ortegoza (4 goles).

• Nuevamente se unen dos potencias del ascenso del 2000: El estadio Gallardón fue marco también de reunión de dos ex compañeros de aquel ascenso a Primera del 2000. A casi 21 años del logro, Sebastián Salomón y Marcelo Moya, parte del cuerpo técnico de Cañuelas, estuvieron juntos charlando de la actualidad como viejas épocas ¿Cuánto hacen que no se ven? “Eh, seguramente en alguna de las reuniones virtuales. Ya ni nos acordamos”, dijeron los protagonistas entre risas. Recordemos que la Flaca Moya, convirtió la misma cantidad de goles que Salomón esa gloriosa temporada, y luego jugó en Primera con la Milrayitas: un total de 47 partidos en Los Andes. Anteriormente, el entrenador del conjunto de Lomas recibió a otro ex compañero del ascenso que tenía como estratega a Jorge Ginarte, el defensor del Cartero, Lucas Banegas, pero que con sus jóvenes 40 años sigue despuntando el vicio dentro del campo de juego.

• Homenaje a la obra de Diego: El gol de todos los tiempos fue revivido en el estadio Gallardón, cuando al minuto 39’ el árbitro Sebastián Martínez interrumpió el juego. A través del sistema de audio y con el relato de Víctor Hugo, una marca registrada transformada en carne y uña, los futbolistas y allegados rememoraron con nostalgia y un aplauso cerrado el gol más maravilloso de todos los Mundiales: el segundo de Maradona a los ingleses, que cumplió ayer 35 años. También en cancha se escucharon gritos de gol y hasta sonó un tímido “¡Diego, Diego!”. Miles de besos y abrazos al cielo para quien con tan solo una pelota nos llenó de felicidad.

• Los Andes se saca el lastre: El equipo de Lomas no se debía fiar de las condiciones en que llegaba su rival (último en la tabla), ya que no había tenido grandes resultados con los rivales más rezagados en la tabla de posiciones: sus dos únicas derrotas fueron contra Armenio y San Miguel e igualó ante Fénix y Argentino de Quilmes. Contra el Tambero, el conjunto dirigido por Sebastián Salomón rompió con la maldición y pudo quedarse con las tres unidades para incluso escalar hasta el primer puesto del torneo. “Necesitábamos ganar, mucho más con rivales que a nosotros nos vienen costando y son muy duros defensivamente. El torneo es irregular y tuvimos buenos pasajes en algunos partidos para llevarnos un mejor resultado y no lo pudimos lograr. Hoy era la prueba de fuego de local, en que debíamos meter otra victoria para seguir en la pelea”, contó Salomón, en conferencia de prensa.

• Los bancos de suplentes ya están tuneados: El Departamento de Imagen Institucional sigue trabajando por la identidad del club, en este caso fueron los bancos de suplentes: vestidos de rojo y con nuestro escudo, reza “Sos de Lomas, sos de Los Andes”. Las iniciativas del Departamento comenzaron en el vestuario local que luce una nueva escenografía con frases motivadoras.

• Las chicas siguen colaborando desde fuera de la línea de cal: Tras el debut ante Merlo, las chicas de nuestro primer equipo de Fútbol Femenino volvieron a colaborar como alcanzapelotas, que tiene como eje impulsar la igualdad de género en todos los ámbitos del club. Esta vez, Sabrina Soledad Paniagua cumplió su sueño y, además de los juveniles, fue acompañada por Agustina Ayelén Fernández, quien estuvo ayudando en el último partido disputado en Lomas contra Merlo.

• Vamos todos unidos: En conferencia de prensa, el entrenador Sebastián Salomón destacó el presente Milrayitas. “Los dirigentes están tratando de trabajar en post de nuestros requerimientos, realizando un gran esfuerzo por tener el plantel al día. Uno es exigente no solo en el área deportiva sino otras áreas. Los Andes está bien encaminado. Es momento de sumar y alegrarse por este momento y cada uno desde su área hacer crecer a esta institución para salir adelante. De a poco vamos mostrando carácter deportivo y la Comisión Directiva mostró todo su apoyo”, completó el entrenador del Milrayitas.

Martes 22 de Junio de 2021 | Fútbol Profesional


subir