ACASSUSO 1 - LOS ANDES 0

Se vuelve masticando bronca. El Milrayitas mereció traerse un triunfo de Maschwitz, pero una contra letal del Quemero lo dejó con las manos vacías. En el final del partido le anularon mal lo que hubiese sido el empate de Matías Vera.

Así se hace difícil. Un penal a favor no sancionado, un gol lícito que fue invalidado por posición adelantada, jugadas divididas muy discutidas... En un polémico arbitraje, Los Andes no pudo justificar en el marcador la superioridad que había evidenciado a lo largo de los 90 minutos y cayó 1-0 en su visita a Acassuso. Lo único positivo del sábado fueron los resultados que se vieron en las otras canchas y el Rojo sigue dependiendo de si mismo para cumplir el primer objetivo. Faltan dos pasos más...

Siempre tan esquivo el República de Armenia. Parece mentira, pero las últimas veces que visitamos la cancha del Tricolor volvimos a Lomas masticando bronca.  Y más esta tarde donde el Milrayitas no mereció ni por asomo ser derrotado.  Si uno de los dos debería haber sido el ganador ese era Los Andes, sobre todo por lo hecho en el primer tiempo. 

Tras un arranque parejo, el conjunto dirigido por Sebastián Salomón no se impacientó y de a poco empezó a llevar peligro al arco defendido por Juan Dobboletta. Gracias a la verticalidad de Gonzalo Salega y las subidas de Delfor Minervino por derecha, el Milrayitas plató bandera en campo contrario y la primera fue una jugada de Facundo Quintana, que definió alto. Si bien el Quemero respondió con un remate de Esteban Pipino, Los Andes seguiría insistiendo y a los 35 minutos llegaría otra situación inmejorable: desborde de Minervino y Salega se lo perdió entrando por el medio. Pero faltaban dos más antes del descanso: un zurdazo de Mbombaj y otro intento de Enzo López. 

A la vuelta del entretiempo, Leandro Brey se quedó con un tiro libre de Pipino y el Rojo intentó volver a transformarse en el amo del mediocampo. Apelando al juego asociado, Los Andes fue a la carga sobre el área Quemera y a los 24 se topó de lleno con la injusticia. ¿Qué pasó? El arquero Dobboletta le tapó un remate brillante a López y en la contra, Pipino le ganó el duelo a Brey para romper el 0 en la fría tarde del sábado. 

Aturdido, el equipo de Seba Salomón movió el banco y fue con todo en busca del empate. Con Duvan Renteria, Oriel Maldonado, Rodrigo Trejo y Matías Vera en cancha, los últimos minutos se jugaron en campo rival y hasta pudo igualar. Pero el árbitro Acita sancionó erróneamente fuera de juego a instancias de su asistente Martín Alonso y privó a Los Andes de traerse un punto al Sur. 

Por delante quedan dos finales ante Sacachispas y JJ Urquiza y por los resultados que se dieron después de la derrota el Milrayitas todavía depende de si mismo. Y no es poca cosa...

 

SINTESIS

Acassuso (1): Juan Dobboletta; Federico Real, Andrés Zanini, Richard Rodríguez, Alex Ruiz; Nicolás Violini (ST 6´ Lauro Gamba y 20´ Claudio Salto) Agustín Benítez, Rodrigo Pepe (ST 32´ Agustín Auzmendi), Esteban Pipino; Federico Sellecchia y Javier Rossi. Suplentes: Nicolás Angelotti, Juan Celaya y Agustín Polito. DT: Jorge Benítez 

Los Andes (0): Leandro Brey; Delfor Minervino (ST 38´ Duvan Rentería), Gabriel Cañete, Leandro Lugarzo, Gustavo Mbombaj (ST 29´ Matías Vera); Ulises Ortegoza (ST 21´ Matías González), Gustavo Turraca, Juan Rivas (ST 29´ Oriel Maldonado); Gonzalo Salega, Enzo López (ST 38´ Rodrigo Trejo) y Facundo Quintana. Suplentes: Federico Díaz y Christian Cepeda. DT: Sebastián Salomón.

 

Gol: ST 24´ Esteban Pipino (A)

Amonestados: PT 29´ Alex Ruiz (A) y 47´ Gabriel Cañete (LA); ST 24´ Esteban Pipino (A), 34´ Delfor Minervino (LA) y Richard Rodríguez (A) y 51´ Federico Sellecchia (A).

Expulsado: ST 36´ Agustín Benítez (A). 

Arbitro: Franco Acita

Asistentes: Martín Alonso y Rodrigo Arín de Freitas.

Cuarto: Nicolás Kresta

Estadio: República de Armenia (local Acassuso).

Sábado 26 de Junio de 2021 | Fútbol Profesional


subir