Toquecitos cortos

Últimamente, la pelota en Maschwitz casi nunca dobla para Los Andes. Ni siquiera con un tanto lícito que fue invalidado a poco del final, para llevarse por lo menos un punto a Lomas.

Por Pablo García

• Un terreno hostil para Los Andes: Si bien gracias al resto de los resultados aún sigue dependiendo de sí mismo para coronarse, el Milrayitas volvió a revivir los fantasmas de cada vez que pisa el estadio Armenia. Con esta nueva caída, Los Andes cosecha tres derrotas en el torneo, dos de las cuales fueron en este mismo escenario. Ni siquiera con un tanto lícito de Matías Vera invalidado a poco del final, que hizo estallar de bronca y reclamos a los futbolistas visitantes y a todo su banco de suplentes, pudo rescatar un punto. Tras el pase en cortada de Quiroga, el lateral apareció sorpresivamente solo a paso veloz, habilitado por los dos zagueros, y quedó frente a Dobboletta, quien quedó pasmado ante la definición. Pero el primer asistente “entendió” que estaba en offside. Con otro resultado negativo a cuestas, el Milrayitas deberá sacarse los fantasmas que se le presentan cada vez que pisa Ingeniero Maschwitz: en las últimas diez oportunidades oficiales que estuvo en el estadio Armenia, perdió 6 y solo tuvo dos alegrías. El año pasado consiguió una parda ante Fénix, que venía de una larga serie de malos resultados, y dos caídas, contra el dueño de casa y justamente con Susso, con quien ya se había cruzado en 2008 en ese mismo campo que finalizó 5 a 2 para el equipo que como hoy hacía de local.

• Problemas en el sector izquierdo: El defensor Marcelo Vaca quedó a último momento afuera de los 18 por una sobrecarga muscular. Así Gustavo Mbombaj se ganó un lugar entre los once iniciales. Ya en el complemento, Vera reemplazó al Negro y, con su gol anulado, abrió el disgusto de todos los visitantes. La lesión de Vaca también trajo al banco al colombiano Duván Rentería que sumó algunos minutos en campo de juego.

• Terminó sobre los carteles: Tras el pelotazo cruzado de Ortegoza, Gonzalo Salega fue a cabecear exigido la pelota para frenar su rumbo y terminó arriba de los carteles que rodena el campo de juego. Por suerte, no pasó a mayores para el delantero Milrayitas, quien no sufrió ningún tipo de incoveniente, y el cartel parecía intacto.

• Pinchó las nubes: Previamente a recibir la roja, Matías Bénítez despejó peligro en plena área con un remate pifiado que ni el nuevo y alto tejido detrás del arco pudo detener. Los chicos alcanza pelotas se echaron a correr rápidamente para ir a buscarla a la calle.

• Varias caras conocidas: Adivina, adivinador: Un técnico ex Ssuso y también con dos ciclos en Los Andes, que además dio una conferencia de prensa con solo una toalla por una promesa cuando dirigía un equipo del norte de la provincia de Buenos Aires, estuvo observando las acciones desde la tribuna. Sí, el mismísimo Felipe De La Riva que parece en el segundo tiempo padeció, como todos los presentes, la baja temperatura y el fuerte viento frío que llegó al escenario. También dio su presente Patricio Hernández, otro reconocido entrenador.

 

Sábado 26 de Junio de 2021 | Fútbol Profesional


subir