LOS ANDES 0 - SACACHISPAS 0

No pudo pegar el salto. El Milrayitas empató sin goles ante el equipo de Villa Soldati y dejó escapar una buena posibilidad de subirse a la cima de la tabla. El Torneo Apertura se define la próxima semana y hay 5 equipos con chances matemáticas.

No pudo. Tuvo delante de sus ojos una chance inmejorable de alcanzar la punta y falló en el intento. Los Andes igualó sin goles ante Sacachispas y ya no depende de si mismo para quedarse con el Apertura. En la última fecha está obligado a ganarle a JJ Urquiza, de visitante, y esperar un empate del Lila y Colegiales, nuevo líder.

Le faltó claridad. El elenco dirigido por Sebastián Salomón mostró una imagen deslucida en el juego y su rendimiento fue diferente al que vimos en gran parte del campeonato. Por si fuera el Lila supo donde tenía que golpear y lo complicó sobremanera. Con un buen trabajo de presión alta, la visita incomodó la salida Milrayitas y Lomas quedó desconectado entre sus líneas. 

A pesar de ello, los dos equipos tuvieron situaciones en la primera mitad. Para Los Andes pudieron abrir la cuenta Enzo López y Juan Rivas, pero el ex Daniel Monllor hizo lo suyo y cerró el arco. Y Leandro Brey agigantó su figura para quedarse con los intentos de Diego Auzqui y Tomás Veron Lupi, en dos oportunidades. 

En la segunda mitad, después de otro arranque favorable para Sacachispas (Leandro Lugarzo salvó al Rojo sobre la línea), el dueño de casa empezó a tener mayor contacto con la pelota y de un desborde de Gonzalo Salega llegó la subida por sorpresa de Delfor Minervino, que el 1 visitante capitalizó abajo. 

El partido estaba para cualquiera. Con poca posesión en el mediocampo, las acciones se hicieron de ida y vuelta y Brey seguía manteniendo en 0 la ilusión Milrayitas. Hasta que a los 25 minutos cambió la ecuación. En dos jugadas consecutivas, el conjunto de Soldati se quedó con 9 por las expulsiones de Auzqui y Ledesma y todo hacía pensar que la superioridad numérica iba a ser decisiva. Pero Los Andes no logró reencontrarse con su mejor versión y la única chance clara que tuvo fue una arremetida de Delfor Minervino (vio la roja en el descuento), que Monllor envió milagrosamente al córner. 

Y si de milagros nos referimos, para la última fecha, el Rojo necesita traerse sí o sí los tres puntos de Loma Hermosa, que Sacachispas y Colegiales empaten y Merlo no gane por una abultada diferencia. Pero como es fútbol hay que seguir luchando hasta el final...

 

SINTESIS

Los Andes (0): Leandro Brey; Delfor Minervino, Gabriel Cañete, Leandro Lugarzo (ST 34´ Duvan Renteria), Marcelo Vaca (PT 42´ Matías Vera); Ulises Ortegoza (ST 22´ Agustín Battipiedi), Gustavo Turraca, Juan Rivas (ST 22´ Miguel Escobar); Gonzalo Salega, Enzo López (ST 22´ Oriel Maldonado) y Facundo Quintana. Suplentes: Federico Díaz y Christian Cepeda. DT: Sebastián Salomón.

Sacachispas (0): Daniel Monllor; Adrián Martínez, David Ledesma, Ezequiel Bustamante, Peter Grance Martínez; Sebastián Carruega, Gastón Pinedo (ST 36´ Alan Sombra), Juan De Tomaso, Diego Auzqui; Tomás Veron Lupi (ST 29´ Claudio Verino) y José Ingrati (ST 36´ Nahuel Cáceres). Suplentes: Gabriel Atamañuk, Emanuel Azzara, Juan Mercier y Diego Molina Fariña. DT: Leonardo Lemos. 

 

Gol: No hubo

Amonestados: PT 36´ Gastón Pinedo (S), 37´ Marcelo Vaca (LA) y 45´ Leandro Lugarzo; ST 1´ Juan Rivas (LA), 32´ Agustín Battipiedi (LA), 41´ Ezequiel Bustamante (S), 44´ Peter Grace Martínez (S) y 48´ Daniel Monllor (S).

Expulsado: ST 25´ Diego Auzqui (S), 27´ David Ledesma (S) y 49´ Delfor Minervino (LA).

Arbitro: Sebastián Zunino

Asistentes: Nicolás Rosaminer y Matías Arévalo

Cuarto: Mauro Biasutto.

Estadio: Eduardo Gallardón

Viernes 2 de Julio de 2021 | Fútbol Profesional


subir