Toquecitos cortos

El técnico Seba Salomón destacó que el Milrayitas confundió los caminos para llegar al gol, cuando el Lila tenía dos futbolistas menos, al no aprovechar la amplitud de la cancha grande y con futbolistas rápidos por las bandas. Se escapan oportunidades…

Por Pablo García 

• No pudo aprovechar la superioridad numérica: Casi 20 minutos estuvo el Milrayitas con dos futbolistas más que su rival, al que no le pudo torcer el brazo, al carecer de profundidad e ideas. “Confundimos los caminos para llegar al gol con dos jugadores de más. No aprovechamos una cancha grande para ir por afuera y con futbolistas rápidos. Contamos con un plantel de jóvenes que juegan de una determinada manera y en dos meses capitalizaron lo que queríamos y lo llevaron a cabo. Con este aprendizaje, los chicos van a poder ganar con mucha más facilidad este tipo de partidos el semestre que viene”, explicó Sebastián Salomón, en la conferencia de prensa. Los Andes no tenía una superioridad numérica tan grande esta temporada contra el CADU (expulsado Díaz y luego se retiró lesionado Ghirardello), aunque ya estaba ganando por dos tantos y dominó con tranquilidad al rival los últimos ocho minutos. En Lomas tenemos que retrotraernos hasta 2014 en que tres futbolistas de la UAI se fueron antes a los vestuarios: el local ganó con goles de Martín Rose y el Chipi Vera y la visita estuvo por más de 30 minutos con dos jugadores menos. 

• Lean Brey volvió a ser importante para mantener el cero: En el primer tiempo, el arquer juvenil del Albirrojo salió rápido a tapar un remate de Ingratti, despejó un remate de Verón Lupi y por último le sacó de forma espectacular un cabezazo a quemarropa de Ledesma. “Tenemos un arquero de 18 años que tiene la valla menos vencida de cualquier campeonato de AFA, pero estamos por debajo del promedio de goles convertidos entre los campeones de torneos cortos”, reconoció el entrenador de Los Andes. Leandro Brey mantuvo ocho veces el arco en cero durante el torneo y solo recibió siete tantos en contra, menos del doble que cualquier equipo de la categoría. El arquero también tiene el respaldo una defensa y un sacrificado mediocampo que lo ayuda: Lugarzo ayer sacó casi un gol en la línea tras un remate de Carruega.  

• No te extraño: Daniel Monllor volvió a pisar el Gallardón, tras su paso por el conjunto de Lomas, y tuvo un gran saludo con sus ex compañeros. Desde su arco ya nos amargó dos veces: a principios de año el equipo de Villa Soldati dejó sin la posibilidad a Los Andes de avanzar al Reducido y ayer con varias atajadas lo dejó atragantado para abrir el marcador. En especial, el último remate de Minervino que sacó por sobre el travesaño. Con una buena actuación pudo mantenerse invicto su partido ocho de los últimos nueve disputados. Aunque también nos hizo acordar los regalitos y sustos que nos hacía pegar en el Gallardón: le toró un pase a Salega, quien desde lejos no pudo concretar. 

• Reformular la defensa: Para el próximo partido, Sebastián Salomón tendrá modificaciones obligadas en la defensa: Leandro Lugarzo llegó al límite de amonestaciones, al acumular cinco en el torneo y Delfor Minervino vio la roja directa, a las que se le sumó Vaca, quien se resintió de su lesión y habrá que ver su evolucióna. “En cuanto a las bajas defensivas ya realizamos un borrador en la pizarra, ya que tengo 34 jugadores de los cuales muchos de ellos tienen ganas de jugar”, comentó el entrenador y sostuvo que “esto es competitivo y día a día”: “Aquellos que les toque jugar el fin de semana van a querer mostrarse y ser evaluados”. “El tiempo en cancha hay que aprovecharlo. Los chicos no pueden estar sin ganas o estimulados y necesitamos que todos estén al 100%”, agregó. 

• Primer empate: Finalmente hubo una igualdad en el historial. De los ocho partidos solo hubo alegrías y tristezas. Aunque para el Lila fue un puntazo teniendo en cuenta que jugó gran parte del complemento con dos futbolistas menos. 

Viernes 2 de Julio de 2021 | Fútbol Profesional


subir