Hasta siempre, Mono

El Club Atlético Los Andes lamenta informar el fallecimiento de Alfredo Obberti, histórico jugador de Los Andes de aquel equipo que jugó en Primera en 1968. Con tan solo una temporada en el club fue goleador y dejó una huella imborrable. Gracias Mono.

El Club Atlético Los Andes despide a uno de los mejores jugadores que vistió la camiseta Milrayitas a lo largo de su historia. En la tarde del lunes recibimos la triste noticia del fallecimiento de Alfredo Domingo Obberti, más conocido como el Mono. Hasta siempre, goleador...

Jugó una sola Temporada en el club, pero dejó una huella imborrable para los de la época. El Mono Obberti llegó a Lomas proveniente de Huracán para reforzar el equipo que había ascendido a Primera División.

Gracias a aquella dupla inolvidable junto a Abel Da Graca ("el toqueteo/ el toquecito / el toqueteo con el Mono y con Lito" rezaba la canción), Obberti se ganó rapidamente el corazón de la hinchada y se convirtió en el único goleador de Los Andes en la máxima categoría en la campaña del Metropolitano 1968 con 13 goles, uno más que el Lobo Fischer, del San Lorenzo Campeón. 

Dentro de las conquistas más importantes quedarán siempre en las páginas doradas de nuestros libros los festejos a River Plate: uno en la victoria 3-1 al Millonario, en el Monumental, y el restante, de penal, en el empate 1-1, como local. 

En total jugó 37 partidos con la camiseta Milrayitas, anotó 23 tantos y se transformó en el primer futbolista de la historia de Los Andes en ser citado por la Selección Argentina. Lamentablemente una lesión lo privó de disputar la gira Albiceleste por Perú. 

Después de su paso por Lomas, Obberti siguió en Newell´s, donde se convirtió en ídolo y logró ser traspasado a Gremio de Porto Alegre. 

Hoy todo el fútbol argentino despide al Mono, quien a sus 75 años nos dejó físicamente, pero seguirá en la memoria Milrayitas por siempre.

A sus familiares y seres queridos, la más sinceras condolencias de parte del Club Atlético Los Andes. 

 

Lunes 5 de Julio de 2021 | Institucionales


subir