Primer objetivo cumplido

El Básquet Masculino de Los Andes debutó en Liga Metropolitana de FEBAMBA. En su estreno dentro de un certamen semiprofesional, el Milrayitas enfrentó a Defensores de Banfield en condición de visitante.

Después de tanta espera por fin llegó el momento. Años de trabajo vieron su recompensa el último domingo, cuando el Básquet Masculino de Los Andes concretó su primera participación en un torneo semiprofesional. Por la fecha uno de Liga Metropolitana de FEBAMBA, el Milrayitas visitó a Defensores de Banfield. Fue victoria del local por 64 a 54 en una jornada histórica e inolvidable para la toda la familia de la pelota naranja.

El desarrollo del partido se puede dividir en dos partes, donde el primer cuarto condicionó a todo el resto del juego. Los diez minutos iniciales fueron complicados para el conjunto de Lomas de Zamora, que sintió los nervios y la ansiedad típicos del debut. Esto lo aprovechó Defensores y marcó la diferencia en el tanteador.

Con el pasar de los minutos el equipo de Hernán Gómez comenzó a soltarse, supo recuperar protagonismo y mostró movimientos interesantes. También aumentó su cuota goleadora, lo que le permitió acortar la brecha de puntos e incluso incomodar a su rival, que sobre el cierre recurrió al tiempo muerto para reacomodarse y frenar la arremetida de Los Andes, que ya estaba tan solo a ocho tantos de diferencia. Finalmente, la remontada no pudo ser y Defensores se impuso por diez. Nicolás Gómez fue el jugador destacado del Milrayitas, con 17 puntos y 7 rebotes.

“En el primer cuarto hubo muchos nervios que nos jugaron en contra. Era algo esperable en un equipo con promedio de edad de 22 años. Tuvimos poca fluidez en el juego ofensivo y a la hora de defender no supimos controlar el pick and roll del rival. Luego los jugadores se relajaron, mostraron otro desempeño y los últimos tres cuartos se jugó muy bien. El inicio de este proyecto nos dejó un saldo positivo y vamos a trabajar durante las próximas dos semanas para progresar todavía más como equipo”, analizó el entrenador Gómez.

La próxima fecha tendrá lugar el domingo 19 de septiembre frente a Las Heras. ¿Dónde? En el Microestadio Santiago Agosti de la Sede Social. A prepararse para otra jornada muy especial y plagada de emociones.

Felicitamos a toda la comunidad del Básquet del Club Atlético Los Andes por este gran presente.

Martes 7 de Septiembre de 2021 | Básquet Masculino


subir