Otro gran logro

Luego del debut oficial en la Liga Metropolitana de FEBAMBA, el equipo de Básquet del Club Atlético Los Andes jugó, este domingo, su primer partido nada más y nada menos que en el renovado Microestadio Santiago Agosti de la Sede Social.

Pese al apoyo del público, que se hizo presente en gran número, el Milrayitas no pudo ante Las Heras y cayó por 57 a 95. Javier Sánchez y Nicolás Otero Ramírez, ambos con 16 puntos, lideraron las estadísticas del equipo dirigido por Hernán Gómez.

El partido por la segunda fecha, comenzó intenso y de buen ritmo, de ida y vuelta permanente, aunque con una efectividad mayor del lado de la visita. Los Andes enfrentó un equipo con mayor experiencia que, de entrada, sacó una diferencia que supo sostener e incrementar a lo largo de los cuatro cuartos. El Milrayitas no lograba acomodarse y el reloj corría, “estuvimos fuera de foco” destacaba Gómez y agregaba que “fallamos en el uno contra uno y no tomamos los rebotes defensivos”. Fueron dos semanas con varias lesiones, eso influye en el cumplimiento de los planteos tácticos durante el encuentro. Es un plantel joven que tiene trabajo por delante y experiencia que adquirir, el ruedo se lo irá dando. Las ganas y la lucha se vieron durante todo el partido, actitud no faltó.

Previo al encuentro, la noche también fue especial, no solo porque jugaba el Básquet Milrayitas, se estrenaba el parquet oficialmente en la Liga y se realizaba la presentación oficial de la camiseta que utilizará el equipo durante esta temporada, con su símbolo nonagenario, sí, este 2021 el Básquet del Club Atlético Los Andes cumple 90 años. Del evento participaron miembros de la Comisión Directiva del Club: Raúl Oyhanart, Verónica Rudi, Ianina Puras, Nicolás Munaretti, Javier Naccarato y Carla Tiburcio; la Subcomisión de Básquet, Cristina “La Gallega” Fernández (ex presidenta de la actividad) y jugadores históricos de nuestra institución: Juan “Popey” Rodríguez, Mario Mendoza y Nestor “Rocky” Delia, entre otros.

El domingo, todos ganamos una fiesta deportiva de básquet, con la familia apoyando a los pibes, eso se extrañaba. Un tropezón no es caída, así somos la familia Milrayitas, nos levantamos y seguimos adelante. ¡Vamos chicos!

Lunes 20 de Septiembre de 2021 | Básquet Masculino


subir