Trabajos en el césped del Gallardón

El Club Atlético Los Andes informa que el día 15 de septiembre, comenzaron una nueva serie de trabajos sobre el campo de juego del Estadio Eduardo Gallardón.

El Ingeniero Agrónomo del Club, Daniel Spósito, dio algunos detalles acerca de las tareas realizadas y los procesos que siguen a esta refacción. El profesional comentó el proceso de estos primeros trabajos de reparación, explicó que los mismos comenzarán por las áreas y las zonas más afectadas: "Se hizo recambio de panes de césped, también se realizó el proceso de arenado completo del campo y el sembrado de la última semilla de invierno, para aprovechar los meses venideros hasta noviembre. Cuando se establezcan los panes, explicó Spósito, la continuidad del proceso se da a través de una aireación profunda, muy continua, que saca unos tarugos, que después van a disgregar -por eso le tiramos arena, agregó-, y nivelar la cancha en todo lo que sea el microrelieve, lo más corto, esto va a favorecer un poco el rodamiento de la pelota", finalizó. El equipo de mantenimiento de césped del Club, se encargará de las tareas posteriores.

Los trabajos técnicos están a cargo de las empresas Vita Soluciones Verdes, para el reacondicionamiento del césped, y Área Bonita S.A para los trabajos de aireación profunda. El Club Atlético Los Andes, agradece la celeridad y el compromiso de las firmas, además del profesionalismo en sus procesos.

Jueves 23 de Septiembre de 2021 | Info Diaria


subir