Una noche especial para la Familia Milrayitas

Kevin Poblet, jugador de nuestra Reserva, y el Club Atlético Los Andes, fueron invitados por el Intendente de la ciudad de Cutral Co al Centro Cultural Kirchner, para el lanzamiento del Festival Nacional del Tremn Tahuen

En la Sala Argentina del Centro Cultural Kirchner, se realizó el lanzamiento del Festival Nacional del Tremn Tahuen, un evento de gran importancia para la historia y cultura de la ciudad de Cutral Co, con la presencia del intendente de la ciudad organizadora, José Héctor Rioseco, y el Ministro de Cultura de la Nación Tristán Bauer. El Club Atlético Los Andes fue invitado a dicha presentación por el Intendente de ésta ciudad neuquina, para asistir junto con Kevin Poblet, un jugador de nuestra reserva, cutralquense, para brindarle un reconocimiento. Kevin es importante para su ciudad natal, no solo porque vino a Lomas en 2018 con quince años y un bolso lleno, con más ilusiones que ropa, y se la bancó. Se esforzó, supo entender de lo importante de los estudios y los concretó, es un ejemplo para los que vienen detrás de él y sueñan futbol. En el mes de marzo de 2021, le entregaron un certificado donde daba cuenta que el 11 de Diciembre de 2020, había cumplido con sus estudios secundarios y se hacía acreedor al Diploma de: "Bachiller en Ciencias Sociales", con un promedio ejemplar por encima de nueve. Causó emoción de toda su familia y en la comunidad de su Cutral Co natal. Y es por eso que se acercó el intendente de su ciudad a saludarlo y felicitarlo por sus logros, José Héctor Rioseco entendió de la importancia de los logros de Kevin a la distancia, y agradeció y valoró la contención y apoyo que el Club Atlético Los Andes le brindó en estos años a este miembro de su comunidad. Ninguno de sus familiares pudo venir a la graduación, Kevin recibió la medalla en su pecho de mano de la Secretaria de Actas de nuestra institución, Ianina Puras. Este evento fue visto por su familia en Neuquén que con gran emoción desde la distancia. Ahora Kevin estudia el Profesorado de Educación Física en el Colegio Modelo de nuestra ciudad.
La Casita, como llamamos a la vivienda donde se hospedan chicos de otras provincias de nuestro país, Corrientes, Misiones, Chaco, Neuquén, está a cuatrocientos metros del Estadio Eduardo Gallardón, la vivienda es cuidada y mantenida por el Departamento de Desarrollo Social, dedicado a brindarles asistencia y apoyo permanente a los jugadores, con la colaboración del Departamento Solidario de la institución. Todos juntos estamos en ese mismo camino, cuidamos a los pibes, sabemos que no somos sus padres, hermanos o amigos, no podemos darles eso, pero entendemos de esa distancia y comprendemos el esfuerzo que realizan siendo pibes, no solo para triunfar en el fútbol, también hablamos del esfuerzo para no extrañar tanto los afectos, el barrio, los amigos y, en cambio, entrenar, esforzarse y estudiar. Muchos de sus compañeros de la Reserva vuelven a sus casas con sus familias, los pibes de La Casita se tienen a ellos, a sus compañeros, y nos tienen a nosotros, nosotros también somos su familia, todos somos la Familia Milrayitas. Felicitaciones Kevin!

Jueves 30 de Septiembre de 2021 | Info Diaria


subir