El Historial

Con un Historial de un solo partido entre Los Andes y Cañuelas, en la primera rueda, te contamos todos los detalles de ese encuentro.

Por Pablo García

Esta temporada abrieron el historial, cuando Los Andes daba un paso fundamental en su lucha por quedarse con el Torneo Apertura, que finalmente obtuvo Colegiales. Aquella tarde en el Gallardón le ganaba sin titubear a Cañuelas y volvía a la punta de la tabla después de 6 años.

Si bien no mostró el nivel superlativo, el conjunto dirigido por Sebastián Salomón hizo los méritos suficientes para quedarse con la victoria y se impuso con absoluta justicia, a través del ‘Mago’ Rivas, con un remate fabuloso colgar la pelota en el ángulo derecho de Vijande, y luego sentenció el partido el ‘Negro’ López, tras una mala salida del arquero visitante y desde el punto penal. Para decorar el resultado, Alex Morales también sorprendió con un remate lejano que superó la altura de Brey, que selló el descuento del Tambero.
 

ÚNICO ENCUENTRO

Primera B – Torneo 2021 – Apertura – 22 de junio de 2021

Los Andes (3): Leandro Brey; Delfor Minervino, Gabriel Cañete, Leandro Lugarzo, Marcelo Vaca (61', Alejandro García); Ulises Ortegoza (82', Christian Cepeda), Gustavo Turraca; Gonzalo Salega (69', Oriel Maldonado), Juan Rivas (69', Agustín Battipiedi), Facundo Quintana (76', Miguel Escobar); Enzo López (76', Rodrigo Trejo). Suplentes: Federico Díaz y Christian Cepeda. DT: Sebastián Salomón.

Cañuelas (1): Fernando Vijande; Lautaro Olivera, David Sueldo, Federico Gay, Lautaro Suárez Costa; Mauro Fratini, Daniel Ibáñez (66', Tomás Alvarez), Emanuel Trejo, Ulises Ojeda (73', Alex Morales); Luciano Cariaga y Diego Aguirre (73', Blas Tapparello). Suplentes: Tomás Lingua Bender, Carlos Aguirre, Iván Fassine y Jorge Bartolomeo. DT: Fabián Zermatten.

Goles: 31', Juan Rivas (LA); 58' y 72', Enzo López (LA) 'el segundo de penal- y, 90' (+1), Alex Morales (C).
Amonestados: 15', Emanuel Trejo (C); 21', Daniel Ibáñez (C); 33', Delfor Minervino (LA); Federico Gay (C); 54', Ulises Ortegoza (LA) y, 61', Marcelo Vaca (LA).
Arbitro: Sebastián Martínez.
Asistentes: Martín Giampaolo y Ramiro Ortíz Biondi.
Cuarto árbitro: Daniel Zamora.
Estadio: Eduardo Gallardón.

CURIOSIDADES

• Rivas debutó en la red con un golazo: ¡Qué manera de debutar en la red con la Milrayitas para el 10! Juan Rivas recibió la pelota en tres cuartos y ante la falta de descargar en algún compañero y rodeado por rivales, el “Mago” de Los Andes probó al arco al ver adelantado al arquero de Cañuelas ¡Golazo! “Tras un pase de Turra, enganché y le pegué. Después fue todo felicidad porque además hicimos un buen partido y los tres puntos quedaron en casa”, señaló Rivas, quien reconoció que los disparos de media distancia se practican durante la semana.

• El Negro se llenó la boca de gol: Enzo López se vistió de goleador del conjunto de Lomas de Zamora, primero aprovechando un pelotazo de Delfor Minervino (¿asistencia de gol?), que parecía controlado por el arquero de Cañuelas. Sin embargo, el cruel destino le jugó una mala pasada a Vijande, quien resbaló y la redonda superó su cuerpo en el pique. Así, gracias a su persistencia, empuje y sacrificio, el 9 del Albirojo tuvo su merecido tanto, para solo empujarla a la red. Minutos después, López se hizo cargo del penal (primero en el campeonato para Los Andes), que lo cambió por gol. Por primera vez festejaba más de una vez un gol propio con la casaca Milrayitas.

• Nuevamente se unen dos potencias del ascenso del 2000: El estadio Gallardón fue marco también de reunión de dos ex compañeros de aquel ascenso a Primera del 2000. A casi 21 años del logro, Sebastián Salomón y Marcelo Moya, parte del cuerpo técnico de Cañuelas, estuvieron juntos charlando de la actualidad como viejas épocas ¿Cuánto hacen que no se ven? “Eh, seguramente en alguna de las reuniones virtuales. Ya ni nos acordamos”, dijeron los protagonistas entre risas. La Flaca Moya, convirtió la misma cantidad de goles que Salomón esa gloriosa temporada, y luego jugó en Primera con la Milrayitas: un total de 47 partidos en Los Andes.

• Homenaje a la obra de Diego: El pasado 22 de junio se conmemoraba el gol de todos los tiempos y fue revivido en el estadio Gallardón, cuando al minuto 39’ el árbitro Sebastián Martínez interrumpió el juego. A través del sistema de audio y con el relato de Víctor Hugo, una marca registrada transformada en carne y uña, los futbolistas y allegados rememoraron con nostalgia y un aplauso cerrado el gol más maravilloso de todos los Mundiales: el segundo de Maradona a los ingleses, que cumplió 35 años de su creación. También en cancha se escucharon gritos de gol y hasta sonó un tímido “¡Diego, Diego!”. Miles de besos y abrazos al cielo para quien con tan solo una pelota nos llenó de felicidad.

Sábado 16 de Octubre de 2021 | Datos y Estadísticas


subir