LOS ANDES 0 - ACASSUSO 1

Los Andes cayó ante Acassuso y cosechó su segunda derrota en lo que va del Torneo Clausura. El Quemero impuso su impronta en el Gallardón y limitó el juego del conjunto dirigido por el “Turco” Salomón, golpeó en el momento justo y sostuvo la ventaja.

Al inicio del encuentro, fue el Milrayitas quien tuvo la pelota y buscó ser el protagonista del encuentro. Intentando hacer circular el balón y buscando hacerse espacios por las bandas, se generó la primera llegada del partido, un centro a la cabeza de Matías Vera, quien no pudo conectar de la mejor manera.

Sin embargo, pasados los primeros 20 minutos de juego, todo pasó a manos de Acassuso. Primero, Brey le tapó un mano a mano claro a Sellecchia. Nuevamente el delantero quemero iba a tener otra chance, esta vez con un tiro que pegó en la base del palo izquierdo. Y así fue como en la tercera se le dio a la visita, quien alcanzó el grito sagrado a los 29 después de una efectiva presión en una salida de Los Andes. Recuperaron la pelota y Sellecchia asistió desde la derecha a un Auzmendi que solo tuvo que empujar la pelota al gol, entrando desmarcado por el medio.

Aunque no tenía la pelota la mayoría del tiempo, Ssuso manejó los hilos del encuentro. Con un tridente ofensivo (Sellecchia, Pipino y Auzmendi) que complicó al equipo de Lomas en todo momento, le sumó a un medio que combatió cada pelota y distribuyó con solvencia y criterio. Así y todo, Los Andes pudo haber alcanzado la igualdad en la última jugada de la primera etapa, gracias a un buen centro de Quintana, que Battipiedi desvió de cabeza haciendo que la pelota pasase muy cerca del palo izquierdo.

El complemento vio a un Los Andes más adelantado y ambicioso obligado por el resultado. A los 6 minutos, Trejo tuvo una oportunidad con un cabezazo alto que contuvo Dobboletta sin mayores problemas.

Entonces, con el correr del tiempo, el Milrayitas comenzó a diluir su juego y sus avances no resultaron claros. Acassuso aprovechó para descansar en su ventaja y buscaba el momento preciso para salir de contra y así liquidar el pleito. Salomón agotó todos los cambios a los 25 minutos. Acassuso pretendía hacer que el tiempo pase lo más pronto posible y ajustó toda en la defensa.

El complemento fue testigo de un bajo nivel de fútbol: escasearon las oportunidades, no hubo un equipo que se haya destacado por sobre el otro y la intrascendencia en los avances fue lo común para ambos conjuntos. Turraca con un tiro lejano a los 30 fue el primer avance del Milrayitas en área rival, siendo coronado por una situación que se dio a los 51 minutos con una serie de rebotes en el área visitante, que terminaron con un remate de López y fue contenido con seguridad por el arquero Dobboletta.

Ni siquiera la última ocasión pudo salvar al Milrayitas, quien fue dominado sin mayores atenuantes por el Quemero. Los Andes está atravesando una pronunciada meseta en su rendimiento, reflejado por la falta del juego y circulación que caracterizó a este plantel en su primera ronda.

Hay trabajo por delante para atender, más allá de los imprevistos, como lesiones o sanciones a través de tarjetas, o algún flojo desempeño ocasional. El reducido es una realidad y el entrenador querrá contar con todos los soldados que fuese posible, además de aprovechar estos dos partidos que quedan por el torneo para probar esquemas y levantar la moral del plantel. Hay voluntad, hay trabajo y hay esfuerzos, las buenas van a venir y vamos por ellas.


SÍNTESIS

Los Andes (0): Leandro Brey; Matías Vera (ST 25’ Christian Cepeda), Gabriel Cañete, Leandro Lugarzo (ST 25’ Christian Cepeda), Gabriel Pereyra; Agustín Battipiedi (ST 25’ Luis Pérez), Gustavo Turraca, Eric Aparicio (ST 25’ Fernando Ferré), Facundo Quintana; Rodrigo Trejo (ST 10’ Juan Rivas) y Enzo López. Suplentes: Tomás Casas y Miguel Escobar. DT: Sebastián Salomón.

Acassuso (1): Juan Dobboletta; Federico Real (ST 16’ Bruno Dordoni), Andrés Zanini, Daniel Silvani, Lucas Medina; Claudio Salto (ST 44’ Nicolás Violini), Matías Benítez, Esteban Pipino (ST 25’ Matías Rojas), Federico Sellecchia (ST 25’ Rodrigo Pepe); Lauro Gamba y Agustín Auzmendi. Suplentes: Nicolás Angellotti, Lucas Gómez y Damián Salvatierra. DT: Jorge Benítez.


Gol: PT 29’ Agustín Auzmendi (A), PT 38’ Rodrigo Trejo (LA), ST 18’ Leandro Lugarzo (LA) y ST 35’ Juan Rivas (LA).

Amonestados: PT 32’ Agustín Auzmendi (A).

Árbitro: Sebastián Bresba.

Asistentes: José Mendoza y Martín Vaccaro.

Cuarto: Jonathan de Oto.

Estadio: Eduardo Gallardón.

Lunes 25 de Octubre de 2021 | Fútbol Profesional


subir