Clasificación y balance del año

La primera de Hockey Femenino, clasificó a los Play Off en la última fecha del torneo, y ahora le toca un mano a mano con San Martín B de cara al ascenso. El DT Marcos Morales, hace un resumen del año.

El Hockey Femenino Milrayitas, clasificó a los Play Off que llevan al ascenso, se define en una final mano a mano con San Martín B, las Calitas tenían que ganar en la última fecha, y esperar resultados, ganaron 3 a 1 a CASA de Padua y se dieron todos los resultados esperados.

“Haciendo un análisis general de la competencia regular, tengo la sensación que nos ha tocado la zona más pareja de todas”, comentaba Marcos Morales, DT de las Calitas, sobre el arranque del análisis de esta temporada. En la zona E4 del Torneo de AHBA, todos los equipos son competitivos, Los Andes ha perdido contra San Fernando C -que finalizo último- y le ha ganado a la reciente segunda ascendida, Morales analiza esta paridad de la zona: “Contra los equipos que terminaron abajo nos ha costado bastante, porque no proponen mucho, se defienden la mayor parte del tiempo y el juego no es fluido, son equipos que no nos permitieron realizar nuestro juego ofensivo. Contra los equipos que terminaron en los primeros puestos es donde hemos hecho nuestro mejor papel y donde hemos desplegado nuestro mejor juego.” El único rival que fue superior a nosotros, fue Ferro B”, equipo que ha logrado el ascenso directo con solo un partido perdido, el resultado de aquel encuentro fue 0-3, en casa. Por otro lado, las Calitas le ganaron de visitante a Sitas B, otro de los equipos ascendidos; “le ganamos en su cancha 3-0 jugando muy bien. Este fue nuestro mejor partido junto con la segunda fecha versus SAG B, donde hemos tenido nuestra mejor performance del campeonato, logrando un 7-1 en el Parque de Lomas.” Otro de los buenos equipos es el ascendido Lasalle, con quienes Las Calitas empataron 3-3 en un partido muy parejo donde, inclusive, a las Milrayitas les anularon dos goles. “Fue un año bastante irregular, en líneas generales, pero sabíamos que iba a ser de esta manera, ya que luego de la pandemia teníamos que formar un equipo nuevo, mezclando a las jugadoras de experiencia que tenemos, con jugadoras muy talentosas donde era su primer año en el plantel superior”, natural en jugadoras que tienen mucho potencial, llegadas de las divisiones inferiores y que la falta de ruedo en el primer equipo hace que tengan partidos muy buenos y otros no tanto. “Nuestro trabajo siempre es realizar un proceso a largo plazo, que vaya formando jugadoras polifuncionales, donde el día de mañana sea la base de un grandísimo equipo. Dentro del club hay jugadoras con un potencial enorme que hay que ir llevando de a poco y ayudándolas en todos los aspectos de su vida. Que siempre tengan la perspectiva de estudiar, terminar la escuela y poder ir a la universidad. Por suerte contamos con jugadoras de mucha experiencia que las van apuntalando muy bien. Entre todos, somos conscientes que este año nuestro objetivo principal era formar un buen grupo, que las jugadoras que se fueron sumando al Club se puedan adaptar lo mejor posible, y poder dar un salto de calidad en relación a la parte física con el nuevo preparador físico, Pablo Rubio.”
Luego del aislamiento, en 2021 volvió la competencia y en este proceso de reestructuración de los equipos, la primera de las Calitas no fue la excepción en pospandemia, “volvimos en octubre del 2020 a entrenar con ocho jugadoras y hoy en día somos 34 jugadoras en el plantel superior.”
En el cierre del análisis de la campaña 2021 de las Calitas, el entrenador Marcos Morales, comentaba cómo se sentía, luego de obtener la clasificación para el ascenso en la última jornada y luego de finalizar el partido frente a CASA de Padua de local: “hoy, después de haber obtenido la clasificación, estoy más tranquilo y puedo analizarlo fríamente, nos merecíamos esta oportunidad de jugar un playoff ida-vuelta para poder jugar en la división ‘D’.  Las divisiones infantiles y juveniles de Los Andes están muy bien, las entrenadoras que hay han hecho un grandísimo trabajo y van formando jugadoras muy interesantes que sin duda, muchas de ellas,  llegaran a Primera. Nuestra intermedia este año ha logrado volver a ser competitiva y obtuvo el cuarto puesto, ganándole al equipo campeón 2-0, teniendo muchísimas jugadoras nuevas y con la misma idea de la Primera División, jugadoras experimentadas, jugadoras nuevas y juveniles que se van fogueando en plantel superior. Nuestra filosofía es hacerles saber que todas son parte de este logro.”
Esta clasificación es un logro muy importante para este grupo de jugadoras que ha hecho un gran esfuerzo. “Sinceramente, no lo esperábamos, yo estaba seguro que en esta última fecha esos tres resultados se iban a dar y que Los Andes iba a ganar. Por suerte, fue otro partido parejo, donde hemos jugado muy bien y nos ha servido como preparación para el próximo partido de playoff versus San Martin B. Es bueno saber que se ha hecho un gran trabajo y que nos merecemos estar aquí, no nos lo ha regalado nadie. Terminamos el año siendo el equipo más goleador de nuestra zona con 27 goles, y tenemos la suerte de tener a la goleadora del campeonato, Lorena Galván, con 11 goles en 13 fechas. Sabemos que tenemos dos partidos muy difíciles por delante pero estas dos semanas entrenaremos casi todos los días para tener nuestras dos mejores performances del año. Tenemos que ser inteligentes, preparar bien el partido, vamos a hacer video análisis y daremos lo mejor para que Los Andes logre este gran sueño.“

Martes 23 de Noviembre de 2021 | Hockey Femenino


subir