Los Andes vs Tigre en 32avos de Copa Argentina

Ayer, en el Predio de la AFA, se sorteó la Fase 32avos de Final de la 10ma edición de la Copa Argentina y Los Andes conoció rival.

En el Estadio de Futsal del Predio de Ezeiza de AFA, se realizó el sorteo que definió el fixture para los 32avos de Final de la Copa Argentina 2022. En un breve acto, que comenzó con un show musical de percusión y luces, luego de algunos reconocimientos y presentaciones del principal sponsor nacional, tomó la palabra el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio "Chiqui" Tapia. después de algunos agradecimientos expresó su satisfacción por "esta Copa tan representativa e igualitaria que une a todo el país, donde todos tienen la posibilidad de vivir sensaciones únicas y encontrar resultados soñados", respecto al espíritu federalista de esta competencia, comentó que "este torneo representa a todos los equipos del país, con 20 mil jugadores y solamente 4.500 profesionales. Cuando hablamos de igualdad, hablamos de que todos tengan la posibilidad de enfrentarse contra los más grandes". Tapia también anunció que "el trofeo al goleador del certamen llevará como nombre "Sergio ‘Kun’ Agüero". Fueron parte del sorteo las principales autoridades del fútbol nacional, presidentes de los clubes participantes y funcionarios del área del deporte. Por el Club Atlético Los Andes, se hicieron presentes, el presidente Víctor Grosi y el Secretario Gabriel Pompei. Grosi destacó la importancia que representa para Los Andes participar en esta competencia nacional después de 6 años.

El sorteo se dividió en copones que contenían los equipos de las diferentes categorías. El Club Los Andes tuvo que esperar hasta la penúltima bolilla, la que definía el número de orden 31, para conocer rival, finalmente se abrió el pequeño balón de Los Andes y en esa ubicación se encontraba, como cabeza de serie, el recién ascendido Club Atlético Tigre. El encuentro aún no tiene confirmada la fecha, horario y estadio, aunque el comienzo de la Copa Argentina está programado para los primeros días del mes de febrero del año próximo. El sistema de participación será por eliminación directa en un solo partido.

Jueves 23 de Diciembre de 2021 | Fútbol Profesional


subir