Siguen los trabajos en el campo de juego

Como es de público conocimiento, en el último mes se estuvieron realizando trabajos de acondicionamiento del campo de juego del Estadio Eduardo Gallardón, con el objetivo de preparar el terreno para el próximo campeonato.

Durante este último sábado se llevó a cabo la aireación profunda del estadio, y de esta manera se completa el programa de trabajos que nuestro asesor pautó para realizar durante el receso.

Las tareas se ejecutaron con la maquina Aircore 800 de John Deere, de la empresa Camp. Está maquina permite realizar agujeros con púas huecas a unos 12 centímetros de profundidad, en una densa cuadricula de 5 x 5 centímetros, que genera el reciclado de nutrientes, un incremento en la porosidad del suelo y una superficie más pareja.

Por otra parte, de todos los trabajos efectuados en el último mes, el reacomodamiento del sistema de riego fue muy positivo, porque de regar 2 zonas, con 4 aspersores cada una, se pasó a tener zonas individuales de 4 aspersores con mayor alcance y cobertura.

Además se cambiaron 24 aspersores, lo que permitió uniformar de esta manera,  la pluviometría que recibe el suelo. Estas modificaciones resultan de gran importancia dado que un riego desparejo es la causa principal del deterioro de cualquier campo de juego.

Domingo 23 de Enero de 2022 | Estadio


subir