Calidad académica, infraestructura y tecnología de última generación

Durante el último año se realizaron diferentes obras, reacondicionamientos y modificaciones en el Jardín de Infantes Bichito Rojo y en el Colegio Ejército de Los Andes. Hoy este establecimiento recibe alrededor de 1400 alumnos en sus instalaciones.

El Club Atlético Los Andes cuenta con su propia institución educativa, que comenzó hace cincuenta años con su Jardín de Infantes Bichito Rojo, para luego ampliarse a primaria y secundaria con el Colegio Ejército de Los Andes. Hoy este establecimiento de alta calidad académica, que cuenta con tecnología e infraestructura moderna, recibe alrededor de 1400 alumnos en sus instalaciones.  

Durante el último año se realizaron diferentes obras, reacondicionamientos y modificaciones en el edificio que ocupa el colegio del Club. Después de una pandemia que  requirió diversos cambios para adecuarse a un nuevo tiempo, como la ampliación o creación de ventilación allí donde faltaba; los sistemas de esterilización y medición del dióxido de carbono; la señalización en aulas, sanitarios, espacios comunes y zonas de circulación, en estos meses y luego del cambio de los representantes legales en marzo de 2021, comenzó una nueva etapa en la que  se llevaron a cabo diferentes reformas para la puesta en valor de este espacio tan importante para la vida institucional de Los Andes.

Obras

El inicio del ciclo lectivo 2022 encontró a las familias del colegio con el frente del edificio totalmente pintado con los colores distintivos, y con cambios estructurales y estéticos que aseguran la alta calidad educativa que tiene la institución. Por ejemplo, en el Jardín de Infantes Bichito Rojo se compró mobiliario nuevo; se cambiaron los pisos que estaban deteriorados, por pisos de goma de alta resistencia y última generación, de fácil mantenimiento y seguros, en el espacio común de ingreso a todas las salas. A esta transformación se suma el cambio de color en las paredes del mismo sector, renovación que concluirá con un proyecto pedagógico entre docentes y alumnos.  

Además, en la parte exterior se renovó el patio con espacios creativos para los más chicos y se reemplazaron las piedritas, que funcionaban como demarcación de la zona de juegos, por pasto sintético. Se techó también una parte del acceso auxiliar para un mejor orden los días de lluvia.

En el nivel primario se reemplazaron y unificaron los espacios de guardado de cada aula, se renovó la cocina y se creó una nueva sala para una mejor atención a los padres.  Se realizó una obra en el patio con una nueva platea de hormigón de 470 metros cuadrados cubierta con pintura de alto tránsito; se agregaron rejillas pluviales para evitar la acumulación del agua, y se amplió y mejoró todo el sistema de desagüe.

En cuanto al nivel secundario, se modificó la distribución de algunas de las aulas para un mejor funcionamiento del colegio, se compró mobiliario nuevo para un aula y se llevo a cabo el mantenimiento de todos los espacios antes de comenzar el nuevo ciclo lectivo.

Es importante destacar que el Complejo Educativo Ejército de los Andes cuenta con amplias aulas, con ventilación natural, aire acondicionado (nivel secundario) y ventiladores,  equipadas con pantallas LED que permiten el trabajo con el aula virtual, y pizarras blancas para uso de fibrón. El establecimiento tiene una distribución, de manera tal, que permite el control de docentes y preceptores de todos los espacios. Por otro lado, es la única institución educativa de la zona que ofrece como actividades extra programáticas, deportes como tenis y natación.  

Innovación tecnológica

Si bien el colegio contaba con dos salas de computación equipadas, en el último año se sumaron más maquinas, lo que permite que para cada alumno haya un solo puesto, más la compra de veinte tablets para facilitar el trabajo en esta área.

En cuanto a la parte administrativa se reemplazó el sistema informático por un sistema moderno que mejora la comunicación entre el colegio y los padres; pero también se facilitó el sistema de facturación, lo que aceleró los tiempos administrativos.

Por otra parte se renovó el sistema eléctrico con el cambio de tableros, para tener un mejor servicio y evitar problemas de tensión en los diferentes niveles.

Proyectos

En los primeros días de marzo, especialistas en sistemas de refrigeración elaborarán un proyecto para mejorar este aspecto en el primer piso del nivel primario, y garantizar una mejor estadía de los alumnos aquellos días de altas temperaturas.

Asimismo, y como ya ha sido adelantado en un comunicado oficial del Club, se elaboró un proyecto de ampliación del nivel secundario que ya fue presentado y aprobado por el municipio, para la creación de nuevas aulas con vista al complejo de tenis.

El colegio representa un orgullo para la institución, por eso se trabaja a diario por mantener un alto nivel académico, que este acompañado de tecnología e infraestructura que garanticen a padres y alumnos una educación de excelente calidad.

Viernes 4 de Marzo de 2022 | Area Educativa


subir