UAI URQUIZA 0 - LOS ANDES 1

Los Andes igualó sin goles en su visita a Villa Lynch y sumó su cuarto empate al hilo. En un encuentro deslucido, en el que desaprovechó un penal y hasta pudo perderlo sobre el final, el Milrayitas no pudo alcanzar el triunfo.

El Milrayitas tuvo un paso complicado por Villa Lynch ya que no estuvo cómodo durante todo el encuentro. A pesar de contar con varias situaciones para adelantarse en el marcado, el rival presionó y complicó en el fondo, llegando varias veces con peligro.

La primera aproximación fue para el local con un tiro libre apenas alto de Gaona, pero Los Andes respondió en la jugada siguiente con un centro por derecha que le quedó a Morán y que por una carambola no pudo llegar a definir mano a mano ante Ruggiero. A pesar de esta ráfaga inicial, el juego mermó y ambos equipos se compartían la pelota, siendo el medio el principal escenario, ya sea por avances inconclusos, pérdidas o recuperaciones. Ningún equipo podía plantarse para imponer protagonismo.

Sobre el cierre de la primera etapa, el local tuvo más llegada y alcanzó un par de situaciones peligrosas: Gaona tomó un rechazo en la puerta del área y sacó un remate que pasó cerca del palo izquierdo y luego una contra terminó con un tiro peligroso de Gómez por derecha que atajó Romero. En los últimos minutos, fue Los Andes el que estuvo cerca de quebrar la paridad con una chance clarísima que llegó cuando Morán bajó un centro de cabeza para habilitar a Mercado Rusch en el área. El “Cata” remató de primera abajo, al primer palo, pero Ruggiero voló al palo y evitó el gol de manera espectacular. Sin embargo, la UAI respondería en la jugada siguiente, también llegando con peligro, cuando Veliz no llegó por poco a conectar de cabeza un centro de Gómez por izquierda.

Llegado el complemento, Los Andes se vio obligado a un cambio relevante. Romero tuvo que ser reemplazado por Martín Soria, arquero surgido de nuestras inferiores y debutante. Este cambio luego sería clave para explicar el porqué del empate. Minuto 5 del partido y la jueza de línea Carla Belén López llamó al juez Sebastián Bresba para hacerle cambiar un fallo y decretar un penal por una supuesta mano de Veliz en su propia área. El intercambio finaliza en la sanción de un penal favorable que lamentablemente el “Chengue” Morán no pudo convertir al reventar el travesaño con su disparo. La pelota picó por delante de la línea y ni siquiera quedó el rebote como para tener otra oportunidad. Los Andes se perdía la chance más importante y no podía pisar fuerte a pesar de ser el equipo que más se asomaba al área rival.

Llegó el momento de los cambios y fue el local quien pareció acomodarse un poco mejor, con Gaona como estandarte al ataque, quien tuvo una llegada cuando entró al área y remató cruzado, apenas desviado por el palo derecho. Salvador también sumó su aporte para el local luego de una jugada personal por izquierda, en la que entró al área encarando a la defensa Milrayitas y la finalizó con un tiro que se fue apenas arriba del travesaño. Los minutos finales del encuentro serían de resistencia para el Milrayitas, quien sufrió los embates del Furgón, erigiéndose la figura del debutante Martín Soria como salvador. Primero, salvó el arco del equipo de Franchini al meter un manotazo salvador ante un mano a mano clarísimo frente a un remate cruzado de Fernández. Un minuto después, volvió a ser protagonista cuando tapó un tiro bajo y peligroso de Rojas.

Esas serían las últimas acciones antes que Bresba decretase el final del encuentro. A pesar de tener importaciones ocasiones, Los Andes rescató un punto ante el vendaval final del conjunto local. Aunque no se suma de a tres y se alcanzó el cuarto partido con igualdades, el equipo de Lomas no conoce de derrotas hace siete partidos. Es por eso que resulta imperiosa una alegría en el próximo compromiso que tendrá el Milrayitas como local ante Villa San Carlos, para prenderse en los primeros puestos y sumar en la tabla general.

SÍNTESIS

UAI URQUIZA (0): Mauro Ruggiero; Maximiliano Ferreira (ST 29’ Juan Cabrera), Leandro Caballero, Gonzalo Pedrosa, Franco Córdoba; Carlos Battigelli, Lautaro Coria (ST 29’ Alan Vega), Joan Gaona, Alan Salvador (ST 39’ Gonzalo Rojas); Cristian Veliz (ST 29’ Nicolás Fernández) y Alexis Gómez (ST 45’ Matías Moravec). Suplentes: Juan Rolón y Quimey Gaitán. DT: Sebastián Sibelli.

LOS ANDES (0): Leonardo Romero (ST 0’ Martín Soria); Facundo Ardiles, Luciano Vargas, Leandro Lugarzo, Emanuel Del Bianco; Pablo Cortizo (ST 26’ César Peralta), Mateo Ramírez; Iván Arbello (ST 26’ Gastón Ada), Luis Pérez (ST 41’ Nazareno Pompei), Tobías Mercado Rusch (ST 12’ Agustín Guiffrey); Jonathan Morán. Suplentes: Matías Presentado y Nicolás Digiano. DT: Marcelo Franchini.

Goles: no hubo.

Amonestados: PT 10' Tobías Mercado Rusch (LA), 13’ Leandro Caballero (UAI), 36’ Alan Salvador (UAI), 38’ Gonzalo Pedrosa (UAI), 42’ Franco Córdoba (UAI); ST 6’ Joan Gaona (UAI), 9’ Maximiliano Ferreira (UAI) y 34’ César Peralta (LA).

Árbitro: Sebastián Bresba.

Estadio: Monumental de Villa Lynch (UAI).

Sábado 18 de Junio de 2022 | Fútbol Profesional


subir