El Bichito Rojo cumple 50 años

Nuestro Jardín de Infantes hoy cumple 50 años de vida. Medio siglo de la fundación de la "Colonia Jardinera Bichito Rojo", que posiciono a Los Andes como uno de los clubes, afiliados a AFA, pioneros en el área educativa. ¡Salud, Bichito Rojo!

No es un aniversario cualquiera. Hoy nuestro Jardín de Infantes, Bichito Rojo, cumple 50 años de vida. Medio siglo de educación y muchísimas historias. ¡Feliz cumple, Bichito!

Los Andes tiene el orgullo de ser, entre los clubes afiliados a la AFA, pionero en educación. Fundada en 1972, la, en ese entonces, llamada “Colonia Jardinera Bichito Rojo” buscaba darles a los socios menores de 6 años la oportunidad de realizar una actividad dentro del club. En aquellas épocas, todos los deportes reglados se podían practicar a partir de los 6 años.

La historia cuenta que la actividad inició albergando 80 niños de 3, 4 y 5 años, quienes tenían clases de expresión corporal y artística, inglés y educación física. La Colonia funcionaba en la Sede, en el campo de deportes (el Salón Vicente Samaniego) y en la cancha de fútbol profesional.

Hoy en día, el Bichito Rojo, en particular, y el Complejo Educativo del Club Atlético Los Andes, en general, significan un orgullo enorme para nuestra institución, que día a día sigue apostando a fortalecer su área educativa.

En este día tan especial, recordamos, felicitamos y agradecemos a todos aquellos que fueron y son parte de estos 50 años vida. ¡Salud!

Viernes 1 de Julio de 2022 | Area Educativa


subir