Caída en el debut

Los Andes no pudo iniciar con el pie derecho su participación en la Liga Metropolitana de Básquet. El Milrayitas jugó de local en un Santiago Agosti colmado, pero cayó ante uno de los equipos más fuertes de su zona, Pedro Echagüe, por 51 a 82.

El Básquet de Los Andes inició su segunda temporada en la Liga Metropolitana de FEBAMBA. En el Microestadio Santiago Agosti de la Sede Social, el Milrayitas recibió a uno de los candidatos de la Zona A: Pedro Echagüe. La visita hizo valer su jerarquía y se llevó la victoria de Lomas de Zamora.

En la previa ya era una parada brava. Como mencionamos anteriormente, Echagüe es uno de los elencos más fuertes, con jugadores de mucha experiencia en Liga Nacional. Pese a esto, el equipo dirigido por Hernán Gómez, con sus armas y el apoyo del público que llegó al Agosti en gran número, intentó pelear de igual a igual.

El primer cuarto fue clave. Allí, el conjunto visitante sacó una buena diferencia, la cual prevaleció a lo largo de toda la noche. Los Andes tuvo buenos pasajes de juego, pero con cierto déficit en la precisión. Finalmente, el marcador final arrojó un 51-82 a favor de Pedro Echagüe. En cuanto a las estadísticas, Martín Sesarego, uno de los refuerzos, fue el máximo anotador con 17 puntos. Lo siguió, con 12, el “Rasta” Javier Sánchez.

No fue el debut esperado, pero el camino recién empieza. Este campeonato semiprofesional, donde los mejores ascienden a la Liga Nacional, no es para nada fácil. El próximo compromiso del Milrayitas será ante Midland, como visitante.

Lunes 1 de Agosto de 2022 | Básquet Masculino


subir