Otra muestra de carácter

Nunca bajaron los brazos y encontraron la recompensa. Los pibes de la Reserva vencieron 3-2 a San Miguel por la fecha 16 del Torneo de Tercera. El Milrayitas perdía 2-1 al minuto 90 y lo dio vuelta. Rivas, Trejo y Arancibia hicieron los goles.

Por la fecha 16 del Torneo de Tercera de Primera B, Los Andes obtuvo un triunfazo ante San Miguel, en Los Polvorines. El Milrayitas hiló su segunda victoria fuera de casa en un partido no apto para cardiacos, donde al cumplirse el minuto 90, Lomas perdía. Alexis Rivas, Rodrigo Trejo y Taiel Arancibia, estos dos últimos en el tiempo agregado, le dieron forma al 3-2 final.

¿Cuántas veces escuchamos que en el fútbol nunca está dicha la última palabra? Los ejemplos son innumerables y, desde ayer, podemos sumar uno más a la lista. En un mediodía que tuvo de todo, los pibes de Los Andes dieron volvieron a mostrar su valentía. Dejando atrás el empate ante Dock Sud con 9 jugadores, ahora dieron vuelta un partido muy chivo.

El encuentro comenzó muy cambiante. Antes de los cinco minutos, los de Caglieri ya había tenido dos oportunidades de ponerse ventaja. No convirtieron y lo pagaron en su propio arco al cuarto de hora. Momentos más tarde, el árbitro expulsó de forma directa al arquero del Trueno Verde por una falta sobre Trejo. Con el jugador de más, el Milra empezó a empujar y alcanzó la igualdad con un remate desde afuera del área de Alexis Rivas.  Con el empate llegó el entretiempo.

Ya en el complemento, el local nuevamente sorprendió y puso el 2-1. E incluso pudo haber estirado la diferencia tras una mala salida del fondo Milrayitas, pero la pelota se marchó fuera de manera inexplicable. Con el objetivo de no irse con las manos vacías, Los Andes siguió empujando. Ya con el tiempo reglamentario cumplido, llegaron los golpes de escena. Primero, en el minuto 90, Enzo Benítez fue derribado dentro del área, el árbitro no dudo en cobrar penal y Trejo lo cambió por gol. 2-2. Llevarse algo ya era importante, pero los pibes fueron por más y encontraron el premio mayor en el minuto 94 de 95. Tras un gran centro de Martín Busto, Taiel Arancibia metió una volea, le rompió el arco al 1 Verde y desató la locura total, que se extendió hasta la intimidad del vestuario, demostrando así la importancia de la victoria obtenida. Tres puntos más que valiosos para la posible clasificación a la Fase Final del campeonato y la demostración de que siempre hay que pelear hasta la última pelota. ¡Felicitaciones, chicos! ¡Otro gran esfuerzo de todos!

Formación: Agustín Villalba; Martín Busto, Lautaro Córdoba, Gonzalo Desaunet (ST 18’ Gastón Escobar), Enzo Benítez; Elías Soto Maior (ST 23’ Taiel Arancibia), Nicolás Gallardo, Alexis Rivas (ST 36’ Kevin Miño; Alejo Sanabria, Rodrigo Trejo y Joaquín Barrionuevo. Suplentes: Diego Sánchez, Sergio Pogonza, Matías Benardoni y Moisés Ortiz. DT: Federico Caglieri.

Viernes 2 de Septiembre de 2022 | Fútbol Reserva


subir