Triunfo y clasificación

La Reserva Milrayitas hizo los deberes. En Almirante Brown, Los Andes le ganó 2-0 a Armenio e ingresó a la Fase Final del Torneo de Tercera. Arancibia y Barrionuevo fueron los goleadores del triunfo que aseguró el lugar en la pelea por el título.

Por la fecha 17, y última, del Torneo de Tercera de Primera B, Los Andes le ganó 2-0 a Deportivo Armenio y se clasificó a la Fase Final del campeonato. El Milrayitas hizo un buen partido en la cancha auxiliar de Almirante Brown, donde fue local, superó sin sobresaltos a su rival y estará en la lucha por el título. Taiel Arancibia, de penal, y Joaquín Barrionuevo anotaron los tantos del triunfo.

La antesala se vivió con algo de presión, ya que el triunfo previo de Ituzaingó obligaba a los dirigidos por Fede Caglieri a sumar al menos un punto para ingresar al Torneo Reducido. Una derrota dejaría a Lomas en zona de Copa de Plata. Pero una vez que comenzó el partido, todo eso quedó atrás y Los Andes salió a imponerse. Esto demoró un poco más de la cuenta, pero pasada la primera media hora, nuestros pibes comenzaron a manejar los hilos del juego. Sobre el final del primer tiempo, ya con el diluvio presente, se dio la apertura del marcador. Alexis Rivas fue derribado dentro del área, el árbitro no dudó en cobrar penal y Arancibia no falló desde los doce pasos. Con la ventaja mínima llegó el entretiempo.

El complemento comenzó con el Milrayitas también como dominador. Rápidamente Lautaro Córdoba marcó de cabeza, pero la jugada fue anulada por fuera de juego. Igualmente, poco hubo que esperar para el segundo grito, ya que, a los 11 minutos, Barrionuevo anotó su quinto gol de la temporada y puso una ventaja más tranquilizadora en el marcador. A partir de allí, Los Andes no sufrió ningún tipo de sobresalto e incluso pudo anotar el tercero, pero el tiro de Ezequiel Pérez, tras eludir al arquero rival, fue despejado en la línea. Con tranquilidad llegó el final y el equipo de Caglieri cumplió su deber, por ende, será parte de la etapa definitoria del certamen.

¡Felicitaciones a todo el plantel y cuerpo técnico de Reserva por clasificar a la Fase Final!

Formación: Agustín Villalba; Martín Busto, Lautaro Córdoba, Gonzalo Desaunet, Enzo Benítez; Taiel Arancibia (ST 35’ Facundo Villarreal), Nicolás Gallardo, Alexis Rivas (ST 90’ Kevin Miño); Elías Soto Maior (ST 15’ Moisés Ortiz), Joaquín Barrionuevo y Alejo Sanabria (ST 90’ Ezequiel Pérez). Suplentes: Diego Sánchez, Sergio Pogonza y Aaron Sandoval. DT: Federico Caglieri.

Viernes 9 de Septiembre de 2022 | Fútbol Reserva


subir