Un problemón

A la lista de lesionados, en la práctica del miércoles en Longchamps se sumó Ferrantino, quien se retiró con un golpe en la tibia. La buena es que Giménez se entrenó con normalidad. Así se espera por Lomas el partido ante el Gasolero...

A esta altura del año, las exigencias empiezan a sentirse y las lesiones son moneda corriente. Antes del partido con Estudiantes (Buenos Aires), seis eran los jugadores con problemas o molestias físicas. Pero, después del triunfo en Caseros, el volante Facundo Coyra, con un fuerte traumatismo de rodilla en la pierna derecha, se sumó a la enfermería y, en la práctica de este miércoles en el Lomas Atletics sucedió lo mismo con Emanuel Ferrantino.
Ojo, la buena noticia es que Daniel Giménez evolucionó favorablemente de una dolencia lumbar y pudo entrenarse a la par del grupo. Sí, el técnico Germán Corengia al menos puede ponerse contento que el goleador volvió a la actividad tras una semana de trabajar con el cuerpo técnico. Ahora habrá que ver si puede participar del ensayo formal de la semana…
Más allá de analizar la recuperación de sus soldados, el entrenador interino hizo énfasis en la parte táctica. Luego de la entrada en calor, el Coordinador de las Inferiores retocó algunos conceptos en la zona defensiva y la ofensiva. Por ejemplo, puso mayor énfasis en la coordinación de relevos, en el retroceso de los mediocampistas en el campo o la definición de los delanteros. Todos aspectos que se pueden dar en situación de partido. Mejor prevenir que curar. Sobre todo pensando que en la próxima fecha se viene el clásico con Temperley, ni más ni menos. Está muy bien…
En cuanto al entrenamiento del jueves por la mañana será en el estadio Eduardo Gallardón, y allí habrá fútbol formal. Veremos si hay más novedades sobre los lesionados. Por lo pronto, es un problemón…

Miércoles 14 de Octubre de 2009 | Fútbol Profesional


subir