LOS ANDES 0

No hubo caso. El Milrayitas igualó sin goles en el Gallardón y no pudo estirar la paternidad sobre el equipo de Turdera. El martes hay que ganar en Rosario para descontarle puntos a los de arriba. Otra no queda...

Por Leandro Saltamerenda

Algunos lo llaman clásico, otros partido importante. Pero, más allá de eso, la realidad es que Los Andes venía con ansias de revancha por las dos derrotas sufridas en la Temporada 2007/08. Principalmente por aquel 2-3 que precipitó la ida de Alberto Pascutti. La espina todavía molestaba y el Milrayitas necesitaba cumplir con su cometido: poner las cosas en su lugar. Sin embargo, el de Lomas estuvo lejos del nivel mostrado ante Estudiantes (Buenos Aires) y debió conformarse con un empate. Más allá de las ganas y la actitud del final, el CALA no encontró la vuelta y resignó una nueva chance de prenderse en el pelotón de arriba. Otra no queda. Ahora habrá que visitar a Central Córdoba y traerse un triunfo de Rosario. Una tarea para nada sencilla...
Los dos llegaban motivados. El Rojo había conseguido una gran victoria en Caseros y el Celeste había hecho lo propio frente a Almagro. Pero la promesa de buen partido duró apenas algunos minutos. Porque el dominio que mostró el local en el comienzo se fue desvaneciendo y Javier Bergés quedó muy solo en el mediocampo. Jaime Molfeso, bien controlado por los volantes Luis Funes y Jesús Díaz, buscó recostarse en el costado derecho y tampoco encontró respuestas. Sin ideas claras durante el primer tiempo, el conjunto de Germán Corengia abusaba una y otra vez con los pelotazos al movedizo Luis Rodríguez. ¿Alguna jugada de peligro? Lo único fue un cabezazo de Darío Ruiz que se fue lejos del palo derecho de Federico Crivelli. A su vez, en la vereda de enfrente, el mezquino sistema táctico de Jorge Vivaldo tampoco daba resultados. El Gasolero se paró de contra y casi no inquietó el arco de Luciano Díaz. Solo pudo contabilizarse un disparo de Díaz que se fue por encima el travesaño. Poco, poco…
Hubo un efecto domino. La fiesta que desató el público en el entretiempo contagió a los jugadores y Los Andes salió mucho más decidido. Y fue el Mecha Rodríguez quien tuvo la oportunidad de poner el 1-0. A los dos minutos, el tucumano armó una pared con Ruiz y sacó un remate que pegó en el parte externa de la red. El uhhh bajaba de las tribunas y el Gallardón era una caldera. Un griterío afuera, mucha pierna fuerte adentro. Los nervios y la fricción empezaron a jugar su papel y el entrenador Corengia buscó alternativas con los cambios. Ingresaron Martín Avalos, Nicolás Martínez y Rodrigo Acosta, y no hubo caso. 
Y sobre el final, cualquiera pudo ganarlo.  Lo tuvo el ingresado Maximiliano Zanello para el Cele, y Avalos en el local. Pero el destino ya parecía marcado. Los dos se hicieron fuertes en defensa, cerraron todos los caminos y el 0-0 terminó imponiéndose en Lomas.  Reparto de puntos y sensaciones encontradas. Algunos lo llaman clásico, otros partido importante. Igual, por dentro, cada uno sabe que el verdadero rival del Sur es otro equipo. O una estación, como más te guste llamarlo…


SINTESIS

Los Andes (0): Luciano Díaz; Cristian Vega, Patricio Grgona, Ignacio Celaya, Walter Alcaraz; Darío Ruiz (76´ Darío Martinez), Javier Berges, Alejandro Friedrich; Jaime Molfeso (78´ Rodrigo Acosta); Luis Rodríguez (66´ Martín Avalos) y Daniel Giménez. Suplentes: Ariel Barros, Emanuel Ferrantino, Leonardo Fino y Matías Raposo. DT: Germán Corengia.

Temperley (0): Federico Crivelli; Víctor Guiñazú, Tomás Farina, Hernán Pagés, Cristian Quiñónez; Emanuel Carreira, Jesús Díaz, Luis Funes, Luciano Ursino (59´ Maximiliano Zanello); Damián Salvatierra (65´ Eduardo Bustos Montoya) y Luis López (78´ Cristian Benítez). Suplentes: Alejandro Medina, Leandro Sosa, José Flores y Ariel Witoszynski. DT: Jorge Vivaldo.

Amonestados: 14´ Luis Funes (T), 32´ Alejandro Friedrich (LA) y 37´ Darío Ruiz (LA); 73´ Ignacio Celaya (LA) y 77´ Federico Crivelli (T)
Arbitro: Diego Ceballos.
Asistentes: Adrián Rastelli y Marcelo Bais.
Recaudación: $ 28.795.
Estadio: Eduardo Gallardón.

 

Sábado 17 de Octubre de 2009 | Fútbol Profesional


subir