El Partido

Corría la Temporada 95/96 y en el debut en el campeonato, el Milrayitas se volvía de Rosario con un gran triunfo. Fue 1-0, y tres puntos de oro...

Por Pablo García

Comenzaba el torneo 95/96 del Nacional B y en la primera fecha se veían las caras en Rosario. Los Andes acababa de salvarse del descenso en el último partido de la temporada anterior y Central Córdoba había vivido una situación similar, aunque con un poco más de aire que el equipo del Sur. Al Milrayitas llegaron jugadores de envergadura para reforzar el equipo y pelear por un ascenso: Adrián Czornomaz, Raúl Gordillo, Estanislao Struway, Lorenzo Frutos, Marcelo Blanco y Nilton Pardal, entre otros. También, Tata Brown y Nery Pumpido, dos ex campeones mundiales, debutaban como entrenadores.

El partido empezó con la disputa del dominio en la mitad de cancha y para eso ambos habían acumulado muchos jugadores en el sector. Los Andes priorizó la marca de sus volantes ante la proyección, siendo Gilmar Villagrán el único enlace para abastecer a los delanteros Reynoso y Czornomaz. Mientras, Central Córdoba intentó asumir el protagonismo desde los pies del brasileño Marcelo “Duda” Freitas Soares, pero todos los intentos se diluyeron antes de ingresar al área.

En el complemento no hubo variantes aunque la pelota pasó a ser dominada por los rosarinos. Los dos intentaron muy poco en ataque y, cuando todo hacía parecer que finalizaría en cero, Asprilla -uno de los tantos debutantes con la camiseta del CALA- puso en ventaja al Milrayitas. A partir de allí, el Charrúa fue en búsqueda del empate pero le faltaron ideas, orden y precisión en los últimos metros. Los Andes aguantó los tibios embates del local y aprovechó los espacios para meter el contragolpe. Así, el CALA obtuvo la última victoria en Rosario frente a Central Córdoba. Aunque ambos equipos fueron muy irregulares y terminaron en los últimos puestos en el Apertura, todo cambió en el Clausura, ya que fueron protagonistas y animadores durante todo el torneo.

Aquella tarde Los Andes formó con Manuel Serrano; Carlos Asprilla, Adrián González, Gabriel Lobos, Raúl Gordillo; Héctor González, Rubén Córdoba, Fabián Sánchez (Martín Veiga); Gilmar Villagrán; Adrián Czornomaz (Fabián Mainardi) y Nahuel Reynoso (Adrián Dezotti). Mientras que el Charrua alineó a Daniel Bernardi; Maximiliano Santa Cruz (Gustavo Manzo), Andrés Rádice, Arnaldo Sialle, Alfredo Aira; Angel Puchetta, Hugo Fretes, Walter Reyna; Duda; Daniel Nuñez (Leonardo Gentile) y Gustavo López.

Lunes 19 de Octubre de 2009 | Fútbol Profesional


subir