Lluvia de elogios

"Esto es un mensaje para las demás instituciones de la zona. Es un hecho a imitar, y a poner en práctica", explicó el Secretario de Gobierno Martín Insaurralde en relación a los 25 años cumplidos por el Colegio Ejército de Los Andes.

Por Leandro Saltamerenda

Esta es una noche muy especial para la familia de Los Andes, ¿qué significa para ustedes como representantes del partido de Lomas de Zamora?
Y, la verdad que como Municipio y unidad organizada es una satisfacción encontrar un núcleo de la ciudad que se ha puesto de acuerdo en un proyecto en común. Principalmente se apuntó a lo educativo cuando todos sabemos que el club nació como una entidad deportiva. Y más sabiendo que la formación de las personas es el pilar fundamental de toda sociedad. Por eso, más que nada quiero felicitarlos y rendirles nuestro homenaje.

Es un orgullo para un club ser el ejemplo en el aspecto educativo…
Sin dudas. Esto es un mensaje para las demás instituciones de la zona. Es un hecho a imitar, y a poner en práctica. No solo para educar a los chicos, si no también para reunirse y volver a encontrar nuestros valores. Se necesita el compromiso de todos para sacar adelante a la sociedad, y éste es el camino.

Principalmente es una época donde la educación está atravesando un momento muy delicado…
Lamentablemente es así. Yo creo que está sufriendo como toda la sociedad una de las crisis más profundas. La educación debe  experimentar un cambio radical en lo que es la composición integral de todos sus aspectos, ya sea en los valores, el respeto, tanto de los alumnos como los docentes. Y eso necesita del apoyo de todos.

¿Crees que fue doble el esfuerzo que debió hacer este colegio para llegar a los 25 años? Porque se necesita mucha coherencia y una continuidad por parte de las diferentes Comisiones Directivas…
Exacto. Yo recién veía distintos ex presidentes y todos coincidían en lo mismo: en apostar a un objetivo sin importar las diferencias ideológicas. Y esto ocurre de igual forma en la política o en una entidad social. Siempre se dice que “lo que hizo la anterior gestión está mal”. Y en este caso me parece que hubo un punto en común y hay que valorarlo. El sistema educativo del Club Atlético Los Andes debía funcionar y acá se ven los resultados, con instalaciones acordes, una fiesta magnífica y 25 años de permanencia en la élite.

Sábado 24 de Octubre de 2009 | Area Educativa


subir