Color local

Todo lo que dejó el 2-0 del Milrayitas sobre el Cartero. Goleadores, números, curiosidades y mucho más. A ver...

Por Pablo García

GOLES SON AMORES: Tres minutos del partido. Recibió la pelota en diagonal al arco frente a Aguirre, que estaba acorralado en su arco, y ¡pum! Pelotazo, queriendo meter al Bebe con pelota y todo dentro del arco. Pero su tiro se fue sobre el travesaño. La revancha fue quince minutos después. Centro de Giménez y el balón le quedó boyando al volante. Un calco, la misma escena y protagonistas. Aprendió: le pegó cruzado al palo más lejano de Aguirre. ¡Festejá, Darío! “Lo grité poco pero por dentro se disfruta mucho porque volvimos a ganar de local, que es lo que más necesitábamos. Es importante convertir”, señaló Darío Ruiz. En el complemento, se retiró por precaución tras un golpe aplicado por Gáspari, que fue amonestado. Es el segundo gol oficial del volante por derecha Milrayitas ¿El primer grito? Fue importantísimo. Convirtió en la final de la promoción de ida frente a Nueva Chicago en 2008, cuando Los Andes ganó por 1-0.


A LOS BESOS: Muchos conocidos entre ambos equipos. Por el lado de Los Andes, Martín Ávalos se llevó todos los abrazos de los visitantes, porque fue el goleador de la última temporada para el Cartero. Leo Aguirre fue el más saludado por los locales. El arquero jugó por primera vez frente al Milrayitas, luego de ser uno de los partícipes del ascenso de 2008 a la B Nacional. Pero no eran los únicos conocidos: Ricardo González y Cristián Saboredo también son dos ex Milrayitas. Cómo no acordarse de Ricardo González, si en el último partido en Agronomía empató el partido sobre el final, cuando el Beto Pascutti había salido del banco por una descompensación. Mientras, el ex volante por la izquierda de Los Andes, Saboredo, ayer no salió del banco de suplentes.


LOS GOLEADORES SON ASÍ: El Tanque Giménez volvió a convertir y se acerca a los que más gritaron en el torneo. Del córner, cayó la pelota al pié y remató de aire, fuerte y abajo… a festejar. Pero también fue fundamental para tirar el centro para Darío Ruiz. Bajó un par de pelotas de cabeza y se tiró un poco más abajo relacionándose con los volantes y su socio Martín Ávalos. Justamente, el Gordo hizo lo mismo pero está con la pólvora mojada ¿Será la ansiedad o los nervios por no convertir o brujería? La cosa es que el siete Milrayitas fue pura voluntad. Oportunidades no le faltaron, aunque le faltó cinco para festejar su gol. Tranquilo Martín… los goles ya llegarán.


FE DE ERRATA: Ponemos los números al día, luego de algún error que cometimos en el historial. Con el dos a cero, Los Andes (25 goles) cosechó la décima victoria ante Comunicaciones (18 tantos), que tiene solo cuatro ganados y cinco empates en el historial general. También, el CALA (18 goles) sumó el séptimo triunfo de local, contra dos de Comu (10 goles) y dos empates. ¿Y de visitante? Cambiaron los números. Los Andes (7 goles) ganó tres, el Cartero (8 tantos) obtuvo dos halagos y hubo dos empates.

Lunes 26 de Octubre de 2009 | Fútbol Profesional


subir