Ganó, gustó y goleó

En la vuelta a las prácticas, los suplentes vencieron este martes a Claypole con un contundente 4-0. En cambio, los titulares ya se preparan para afrontar el partido del sábado a las 14 ante Atlanta, en Villa Crespo.

Por Leandro Saltamerenda

El clima es ideal. Entonado por los últimos resultados (tres triunfos y un empate con Temperley), el plantel conducido por Germán Corengia volvió este  martes a las prácticas después de la victoria frente a Comu, y ya piensa  en el partido del sábado a las 14 ante Atlanta, en condición de visitante. Y más allá de que los titulares realizaron un trabajo de potencia por estaciones y un intenso ejercicio aeróbico, la novedad saliente de la jornada fue la actuación colectiva de los habituales suplentes. Es que en un amistoso jugado en el Lomas Athetics Club, de Longchamps, el segundo equipo del Milrayitas se despachó de la Primera de Claypole con un contundente 4-0. Sí, en casi una hora de juego, el CALA ganó, gustó y goleó.
Brindaron una lección de fútbol. Desde el minuto inicial, el conjunto local se mostró como absoluto dominador. Con Matías Raposo tomando el control del mediocampo y un movedizo Luis Rivero, el Rojo empezó a inquietar una y otra vez el arco defendido por Eduardo González. Y, los dos primeros goles fueron un calco: desborde desde la derecha de Nicolás Martínez, y festejos de Maximiliano Acosta (de cabeza) y Walter Sosa, con un ¡tacazo! maravilloso. Pero todavía faltaba más. Emanuel Ferrantino la agarró de aire y con un zurdazo inatajable puso el 3-0. ¿El restante? Lo hizo Nico Martínez, tras una buena jugada personal del cordobés Rivero. Así se cerró el amistoso y a otra cosa. Goleada para dejar en claro que si el cuerpo técnico lo necesita hay variantes de sobra.


SINTESIS

Los Andes (4): Walter Cáceres; Nicolás Martínez, Leonardo Fino, Julián Bogao, Emanuel Ferrantino; Maximiliano Acosta (Claudio Leguizamón), Matías Raposo, Alexis Mendoza (Germán Peña); Fernando Medina (Walter Sosa); Rodrigo Acosta y Luis Rivero. DT: Germán Corengia.

Claypole (0): Eduardo González; Belincasa, Maximiliano Peralta, Luguercho, Alarcón; Cárdenas, César Peralta, Martins; Leonardo González; Velásquez y Ledesma: DT: Roberto Agüero.

Goles: Maxi Acosta, Sosa, Ferrantino y Nico Martínez (LA).

Detalle: Se jugaron 55 minutos de partido.

Arbitro: Néstor Garay (ayudante de campo de Los Andes).

Estadio: Lomas Athetics Club.

 

MEJORAN LOS LESIONADOS: Mientras se jugaba el amistoso entre Milrayitas y Tamberos, el médico Pablo Padula trabajó diferenciado con Albano Becica (en recuperación de un desgarro) y Luis Rodríguez, quien se perdió el juego ante Comu por una fuerte contractura. Ambos estarían en condiciones de reaparecer en dos semanas frente a Social Español. Por su parte, tanto Martín Castagnino (operado de pubialgia) como Sergio Bogado, con una molestia en la zona del pubis, se entrenaron con el preparador físico Gabriel Romero y participaron del ejercicio aeróbico previsto para los titulares.

Martes 27 de Octubre de 2009 | Fútbol Profesional

subir