El mejor ambiente

Los resultados le cambiaron el ánimo al plantel. Este miércoles hubo trabajos recreativos y un táctico muy interesante. Eso sí: el defensor Walter Alcaraz se retiró de la práctica con un fuerte entorsis de tobillo. A prender velas...

Fue una mañana diferente. Actividades recreativas y un trabajo táctico bastante dinámico fueron las constantes de otro entrenamiento de Los Andes en el Lomas Atletics Club. Sí, porque este miércoles continuaron las tareas pensando en el partido del sábado con Atlanta. Pero no todas fueron buenas, ya que sobre el final de la práctica, el defensor Walter Alcaraz sufrió un entorcis de tobillo y ahora habrá que esperar su evolución para ver si juega ante el Bohemio. A prender las velas…
La jornada empezó pasadas las 9:30. El preparador físico Gabriel Romero se hizo cargo del grupo y diagramó una entrada en calor muy distinta. Porque armó dos equipos y aprovechó las dimensiones de la cancha para jugar un partido de rugby. Scrum, tries, line, maul, y muchas risas marcaron el camino en Longachamps. Era lógico: algún golpe de más hubo. Pero todo a modo de broma, por supuesto…
Y, en la segunda parte, el entrenador Germán Corengia separó el plantel por puestos y dispuso realizar un trabajo por zonas. Los defensores practicaron despejes y salidas, los volantes, control y tenencia de balón, y los delanteros, ejercicios de definición. ¿Con eso se cerró el día? No, aún faltaba el táctico para reproducir las situaciones de juego. Todo bien diagramado…
En cuanto a los lesionados, más allá del percance de Alcaraz, tanto Albano Becica (desgarro) como Sergio Bogado (molestia en el pubis) dejaron atrás sus dolencias y se entrenaron a la par del grupo. En cambio, Luis Rodríguez, con una fuerte contractura, solo se dedicó a hacer tareas de recuperación con el Tano Di Benedetto.
Ahora, el Milrayitas volverá a entrenarse este jueves en el estadio, y allí se llevará a cabo el primer ensayo formal de la semana. Veremos qué sale…

Miércoles 28 de Octubre de 2009 | Fútbol Profesional

subir