Al mal tiempo...

... buena cara. Sí, las lluvias le impidieron a los suplentes jugar el amistoso de este lunes con Barracas Central, pero poco importó. En cambio, los titulares hicieron un regenerativo en el estadio. Todo pensando en el partido del domingo ante Español.

Por Leandro Saltamerenda

Poco importó el mal clima. Poco importó que hubo que postergar el amistoso de los suplentes ante Barracas Central. Y poco importó que no se pudo entrenar normalmente en su vuelta a las prácticas. Porque lo único que le interesa a este plantel de Los Andes es disfrutar el gran presente futbolístico y continuar la racha ganadora frente a Social Español. Sí, después del triunfo conseguido sobre Atlanta, el Milrayitas tuvo el domingo libre y regresó este lunes a los entrenamientos. ¿En donde? Una parte del grupo lo hizo en el Eduardo Gallardón y la  otra en el Complejo Frías Fútbol, ubicado a unas cuadras del estadio. Leíste bien, todos separados. A ver cómo fue…
Lo había adelantado el entrenador Germán Corengia. A partir de su llegada a la conducción le iba a dar más rodaje de competencia aquellos jugadores que tienen pocos minutos en cancha. La semana pasada hubo un ensayo (con goleada por 4-0) ante Claypole y para esta mañana estaba previsto otro examen con el Camionero. Pero, debido a las fuertes lluvias y con motivo de preservar el terreno de juego, el Milrayitas decidió suspender el encuentro y tuvo que cambiar la rutina de trabajo. A improvisar se ha dicho…
El preparador físico Gabriel Romero se quedó con los titulares en el estadio y organizó distintas tareas regenerativas. Además del clásico trote aeróbico hubo ejercicios de elongación y una actividad de fortalecimiento general en el gimnasio. En cambio, el resto del plantel se trasladó hasta el Complejo Frías, donde el cuerpo técnico aprovechó para perfeccionar el control de balón y el fútbol en espacios reducidos. ¿Eso fue todo? No, también se disputó un mini cuadrangular de Baby Fútbol, que tuvo como ganador del día al conjunto Gris, integrado por Ariel Barros, Leonardo Fino, Julián Bogao, Fernando Medina, Albano Becica y Walter Sosa. Y se consagró campeón de arremetida, eh. Es que después de ir perdiendo 2-0 ante el equipo de Cubito Cáceres y compañia, cerró mejor el juego y logró darlo vuelta por 3-2. Una definición para el infarto…
En cuanto a los lesionados, los únicos que están con algunas dolencias físicas son Walter Alcaraz (esguince de tobillo) y Daniel Giménez (molestia en una de sus rodillas). Por su parte, Martín Castagnino volvió a trabajar a la par de sus compañeros y evoluciona favorablemente de su operación de pubialgia. Lo mismo ocurrió con el cordobés Becica, quien dejó atrás un desgarro y ya está a disposición del técnico Corengia. 
Seguir por la senda del éxito es el objetivo de todo el CALA. Por eso, este martes habrá una nueva práctica en el Lomas Atletics Club, de Longchamps, pensando en el encuentro del domingo con Social Español. No hay que aflojar...

Lunes 2 de Noviembre de 2009 | Fútbol Profesional

subir