Los lleva al trote

Intensa práctica del martes en el Lomas Atletics. El profe Gabriel Romero armó una rutina muy variada y hubo que cumplirla a la perfección. El único que hizo diferenciado fue Alcaraz, con un esguince de tobillo. Se viene Español...

Por Leandro Saltamerenda

Cuando llega esta época del año, en cualquier ámbito laboral los esfuerzos empiezan a sentirse. Y en fútbol no están ajenos a ello. Las fuertes cargas emocionales y el despliegue físico son algunos de los factores a tener en cuenta. Pero en Los Andes el tiempo vuela y no hay lugar para las conjeturas. Todos son consientes de que se debe aprovechar este envión anímico y continuar con los triunfos ante Social Español. Sobre todo pensando que después de este domingo se viene una seguidilla importante de partidos: Villa San Carlos, Sarmiento y Tristán Suárez, todo en el transcurso de 8 días. ¿Pero qué hacer? ¿Hay un plan especial? No, solo entrenar y entrenar. Por eso en la práctica de este martes en el Lomas Atletics Club, el preparador físico Gabriel Romero se hizo cargo del grupo y diagramó una rutina de acondicionamiento muy intensa. Sí, los llevó al trote…
La mañana empezó tranquila, sin mayores complicaciones. Sin embargo, después de la entrada en calor, vino la parte más dura del entrenamiento. Y ni siquiera los arqueros pudieron salvarse. Porque más allá de realizar un trabajo diferenciado junto al profe Sergio Di Bartolo, Ariel Barros, Walter Cáceres y Luciano Díaz hicieron diferentes movimientos del puesto: desde técnicas específicas a saltos, ejercicios de reacción y piernas, entre otros. En cambio, los jugadores de campo, con excepción del lesionado Walter Alcaraz (esguince de tobillo), debieron completar un circuito de fuerza-velocidad en seis estaciones, y luego finalizaron la jornada con una exigente actividad aeróbica. Es verdad, esto fue lo más cansador. Es que en una de las canchas principales del complejo se llevaron a cabo 14 pasadas de 400 metros, siempre intentando bajar las marcas personales. Para nada sencillo…
Pero, ¿no hubo nada de pelota? No, el martes estuvo destinado a las tareas físicas. Los trabajos de campo recién comenzarán este miércoles, cuando el Milrayitas vuelva a entrenarse en Longchamps. No te apurés, todo a su debido tiempo…

Martes 3 de Noviembre de 2009 | Fútbol Profesional

subir