Tiempo de táctica

Se aproxima el partido con Social Español, y el técnico Germán Corengia aprovechó el miércoles para diagramar diferentes trabajos con pelota. Sí, el domingo hay que ganar para prenderse de lleno en la pelea.

Por Leandro Saltamerenda

El martes fue el día de la actividad física, el miércoles de la parte táctica. Sí, en un nuevo entrenamiento en el Lomas Atletics Club de Longchamps, el técnico Germán Corengia hizo hincapié en el aspecto futbolístico y ya comenzó a delinear el equipo que se recibirá el domingo a Social Español. Y justamente, para dicho encuentro, la buena noticia es que el volante Albano Becica se recuperó de un desgarro y ya está en condiciones de reaparecer. En cambio, el defensor Walter Alcaraz, quien en las últimas prácticas debió hacer diferenciado por un esguince de tobillo, en la práctica de esta mañana pudo practicar a la par de sus compañeros y hay muchas chances de que este presente ante el Gallego. Qué importante es tener a todos a disposición…
Como ya es una constante de este ciclo, la entrada en calor se basó en distintos juegos recreativos. Juegos con pelota, con distintas reglas y utilizando las distintas partes del cuerpo. Sí, esa es la realidad de este grupo: un presente ideal y todos disfrutando de esta racha ganadora. Pero ojo, nada de relajarse. Por eso, el cuerpo técnico primero dispuso  diferentes trabajos específicos del puesto, y luego un táctico con zonas delimitadas. Ahí se los vio a los defensores haciendo un ejercicio intermitente, a los volantes realizando movimientos de pressing y control de balón, y a los delanteros practicando en la definición.
Y, ¿hubo fútbol formal? No, el clásico ensayo de cada semana recién será este jueves por la mañana, en el estadio Eduardo Gallardón. Además allí se espera la presencia del Selectivo y habrá un amistoso frente a los suplentes. Para que sigan en ritmo de competencia y tenerlos a punto si tienen que saltar a la cancha en cualquier momento. No te equivocás; está todo bien programado. A seguir igual y no fallar…

Miércoles 4 de Noviembre de 2009 | Fútbol Profesional

subir