No hay descanso

Después de la victoria sobre Español, Los Andes se entrenó este lunes en el Gallardón, con vistas al partido del jueves ante San Carlos. Los suplentes jugaron un amistoso con Barracas Central y perdieron por 2-1.

Por Leandro Saltamerenda

Si todavía estás disfrutando el triunfo ante Social Español, ya te avisamos que el plantel conducido por Germán Corengia se propuso un nuevo objetivo en lo inmediato: conseguir la quinta victoria al hilo frente a Villa San Carlos. Y para ello, Los Andes se entrena sin parar. Sí, al ser una semana más corta de lo habitual y con el fin de aprovechar esta seguidilla de partidos, el cuerpo técnico dispuso que este lunes había que volver al trabajo, y así lo entendieron los jugadores. El Milrayitas práctico esta mañana en el Eduardo Gallardón, y ya está pensando en el juego del jueves, en el estadio de Gimnasia (La Plata).
Y, ¿cuáles fueron las novedades más importantes del día? Por lo pronto hay que decir que los futbolistas que jugaron ante el Gallego, más allá de algunas molestias habituales, terminaron sin problemas físicos y pudieron entrenarse con normalidad. El preparador físico Gabriel Romero diagramó distintos ejercicios regenerativos y una rutina de fuerza para tren superior. Todo bien livianito…
En cambio, los suplentes afrontaron un amistoso ante Barracas Central, y cayeron ajustadamente por 2-1. Después de un arranque parejo, el Camionero se puso en ventaja con un gol de Alejandro Varela, y el local llegó a la igualdad tras un penal convertido por el cordobés Luis Rivero. Y, en el complemento, el ingresado Ignacio Camilión conectó de cabeza un buen tiro de esquina desde la izquierda, y sentenció el 2-1 final.
Pese al resultado, lo más es que algunos jugadores, caso Martín Castagnino, quien hizo casi 40 minutos de fútbol, puedan sumar minutos de competencia y demostrarles al cuerpo técnico que en cualquier momento pueden saltar a la cancha. Además, al técnico Corengia le sirvió para ir probando variantes y sobre todo teniendo en cuenta que en el encuentro ante el Villero no podrá estar presente Ignacio Celaya por haber llegado a las cinco amarillas.


SINTESIS

Los Andes (1): Walter Cáceres; Nicolás Martínez, Matías Raposo, Leonardo Fino, Emanuel Ferrantino; Maximiliano Acosta, Alejandro Friedrich, Albano Becica; Luis Rivero; Martín Castagnino y Luis Rodríguez. DT: Germán Corengia.

Barracas Central (2): Elías Gómez; Carlos Arce, Néstor López, Pablo Lambermont, Joel Villalba; Juan Toscani, Eduardo Mambrín, Germán Soto; Fabián Unzurrumzaga; Alejandro Varela y Pablo Verdún.  DT: Juan Carlos Kopriva.

Goles: PT Varela (BC); ST Rivero, de penal, (LA) y Camilión (BC).

Cambios en Los Andes: En el segundo tiempo ingresaron Sosa, Medina, Mendoza, Rodrigo Acosta, Peña, Bogao, Leguizamón, Bogado, Barros y Samudio.

Arbitro: Néstor Garay (ayudante de campo de Los Andes).

Detalle: Se jugaron dos tiempos de 35 minutos cada uno.

Estadio: Eduardo Gallardón.

Lunes 9 de Noviembre de 2009 | Fútbol Profesional

subir