Mini reportaje a Germán Corengia

Tras el quinto partido ganado en forma consecutiva, el técnico Milrayitas dejó algunos conceptos de esta victoria y habló sobre la actualidad del equipo.

Por Pablo García


Finalmente Los Andes está puntero ¿era algo impensado un mes atrás?
No era imposible porque es un plantel con mucha jerarquía y solo pasaba por una cuestión de tener identidad. Ahora estamos muy contentos, pero no hay que volverse locos. Tenemos que tomarse cada partido como hasta ahora y yendo a paso firme. Quedan cinco finales por delante antes del receso. Esto es muy largo, varía el rival y el color de camiseta, pero nosotros propondremos la misma identidad de juego. Obviamente que tenés recaudos contra un equipo u otro, aunque Los Andes llega de una manera bárbara al partido del martes frente a Sarmiento.
 
¿Está contento con la actuación del equipo más allá del resultado?
Contentos por manejar el partido, supimos estar ordenados constantemente y tuvimos varias oportunidades de gol. Nuestro juego no fue muy vistoso, porque nos supieron controlar. Lo importante es que nos vienen estudiando como a todos. Marcaron muy bien y le pusieron una personal a Molfeso por toda la cancha. Por eso en el segundo tiempo ingresó Becica para darle más aire a Jaime (Molfeso). En la primera etapa y parte del complemento no pudimos crear el juego que queríamos y el grupo se sobrepuso. Buscamos otras alternativas y supimos encontrarlas. Nosotros estudiamos al rival y sabemos donde podemos lastimarlo. Lo importante es que no perdemos el orden, tenemos serenidad y cuando contamos con las oportunidades la concretamos.
 
¿Qué fue lo que más le gustó de Los Andes?
La contundencia. Por momentos teníamos muy trabada la salida de Molfeso, aunque finalmente pudimos acomodarlo y convirtió un par de goles. Además seguimos siendo muy ordenados. Al jugar en bloque recuperamos rápido la pelota y empezamos nuevamente a jugar.
 
¿El buen rendimiento defensivo es lo que hizo mejorar al equipo?
Después de un ataque tuyo tenés el del contrario. Es importante que estemos cerca de esa segunda pelota siendo bien compactos para conseguirla rápido y desde ahí intentar jugar y tener protagonismo.
 
Los sponsors para los regalos por los premios no te querrán ver más…
Sí, tengo una linda recolección para el sábado previo al asado con el plantel. Pero contento. Ojalá siga juntando gente para seguir premiando a los jugadores.

Jueves 12 de Noviembre de 2009 | Fútbol Profesional

subir