T. SUAREZ 0

En un partido de poco vuelo, el Milrayitas consiguíó un punto y volvió temporariamente a la punta. Ahora habrá que esperar cómo les va a Sarmiento y Almirante.

Por Leandro Saltamerenda

Lo pudo ganar, aunque también estuvo cerca de perderlo. Fue el que más intento en el arco de enfrente, es cierto. Pero Tristán Suárez sacó provecho de la pelota parada y casi se termina quedando con el triunfo con ese tiro libre que despejó Luciano Díaz en la agonía del partido. Al fin y al cabo, el encuentro finalizó en empate y hubo reparto de puntos. De esta forma, el Milrayitas cortó su racha de cuatro victorias al hilo en condición de visitante, y alcanzó momentáneamente la punta del torneo. Claro, ahora habrá que esperar qué sucede con Sarmiento y Almirante Brown. Mientras, a pensar en volver al triunfo ante Acassuso...
Un terreno de juego bien rápido y pesado, y una llovizna molesta ¿La receta de todo manual? Los remates de media distancia y hacer valer el juego individual de los livianitos. Y fue el Lechero el que entendió mejor el mensaje. En el arranque, el volante Lucas Ferreiro se cargó el equipo y fue el más incisivo de la cancha. Buscó por derecha, buscó por izquierda, pero siempre chocó con la muralla defensiva de la visita. Sin embargo, con el paso de los minutos, Los Andes se fue acomodando mejor en el campo y logró inclinar la balanza a su favor. Por eso no sorprendió que la situación más clara del primer tiempo estuviera en los pies de Luis Rodríguez. Darío Ruiz metió un pase en cortada, el Mecha le ganó la espalda a su marcador, y cuando le salió el arquero, la picó por arriba. ¿Golazo? No, la pelota pegó en el travesaño y salió. La suerte le jugaba una mala pasada. Encima, en la jugada siguiente, el tucumano iba a tener otra chance para reivindicarse, aunque su remate fue salvado en la línea por el defensor Mauricio Suigo. Los de Lomas se iban al vestuario con una pequeña superioridad a su favor…
Y, en el segundo tiempo, las chances de gol las tuvo el de Ezeiza. Por guapeza, y algunas desatenciones del Milrayitas en el fondo. Primero se lo perdió Gastón Grecco, y después no pudo definir un buen contragolpe Leandro Leguizamón. ¿El CALA? Propuso jugar siempre por abajo, y no le alcanzó. Ni siquiera cuando ingresaron los cordobeses Luis Rivero y Albano Becica. Porque Tristán se quedó con 10 hombres por la expulsión de Luciano Goux, se amontonó bien atrás y fue imposible de penetrar. Es verdad, no lo ganó, tampoco lo perdió. Lo empató y punto…


SINTESIS

Tristán Suárez (0): Albano Anconetani; Mauricio Suigo, Luciano Goux, Ariel Ercoli, Jorge De Maio; Miguel Porcel, Leandro Harkes, Cesar Aquino (ST 40` Maximiliano Bogni); Lucas Ferreiro (ST 20` Pablo González); Gastón Grecco y Juan Pablo Peralta (ST Leandro Leguizamón). DT: Salvador Pasini. Suplentes: Matías Perull, Martín Ortiz, Javier Iglesias y Carlos Cordone. DT: Salvador Pasini.

Los Andes (0): Luciano Díaz; Cristian Vega, Ignacio Celaya, Patricio Grgona, Alejandro Friedrich; Darío Ruiz (ST 14` Luis Rivero), Matías Raposo, Facundo Coyra (ST 40` Rodrigo Acosta); Jaime Molfeso; Martín Ávalos y Luis Rodríguez (ST 25` Albano Becica). Suplentes: Walter Cáceres, Darío Martinez, Emanuel Ferrantino y Leonardo Fino. DT: Germán Corengia.

Goles: No hubo.

Amonestados: ST 6` Friedrich (LA), 17` De Maio (TS), 39` Suigo (TS), 31` Avalos (LA) y 43` Celaya (LA).

Expulsados: PT 34` Nelson Videla (ayudante de campo de Los Andes); ST 39` Goux (TS) y 49` Salvador Pasini (técnico de Tristán Suárez).

Arbitro: Diego Ceballos.

Asistentes: Pablo Frezzotti y Daniel Bilos.

Cancha: 20 de Octubre (Tristán Suárez).

Sábado 21 de Noviembre de 2009 | Fútbol Profesional

subir