De vuelta en casa

Mini reportaje con la profe Luciana Bengolea luego de su participación mundialista en Alemania. Además te mostramos el video de la competencia y te adelantamos algunos detalles de la fiesta del sábado. Ponete los patines...

Por Leandro Saltamerenda

Ya está de regreso en el país. Después de obtener el sexto puesto en el Mundial de Patín, la profesora Luciana Bengolea repasó su actuación con el Sitio Oficial y dejó en claro sus sensaciones. No logró “volver con la medalla de oro” como ella quería, pero el reconocimiento al equipo argentino Master Show fue uno de los más emotivos. (ver video)


¿Qué significó representar a la Argentina en una competencia mundialista?
Para mí fue muy importante porque fue mi primer Mundial y siempre lo voy a considerar como algo inolvidable. Fue una experiencia nueva y tuve la posibilidad de estar con todos los que admiro en el ambiente del patín. Quizás como a los que le gusta en el fútbol Maradona. Y a nivel resultado, no salió como lo habíamos pensado. Hubo muchos problemas y por eso terminamos sextos. Lamentablemente la Argentina no es nada querido en Europa y ojalá que el año que viene nos vaya un poquito mejor.

¿Cuáles fueron esos problemas? ¿Fallas arbítrales, errores técnicos del equipo?
En realidad, casi todos los jueces son europeos y siempre van a tener sus preferencias por Italia, España, Francia, Portugal. Por más que seamos buenos, los sudamericanos la vamos a tener que correr de atrás. Y en cuanto al equipo era un grupo nuevo, en formación y a la vez salíamos por primera vez fuera del país. Me parece que nos tocó pagar derecho de piso.

¿Cómo fue esa sensación de salir a la pista y estar tan lejos de tu casa?
Única. Escuchar el himno nacional es algo muy fuerte, te querés matar. Antes a mí me causaba gracia cuando los jugadores cantaban el himno y se emocionaban. Pero nada que ver. Tenés que estar ahí para sentirlo. Ver todas las banderas y la de tu país en lo más es soñada.

¿Emocionante el video y el reconocimiento de la gente?
Sí, muy emocionante. Igual el video a mí no me gustó. No patinamos bien, hay que reconocerlo. Incluso las críticas fueron muy malas. No se por qué pero creo los nervios y el hecho de ser la primera experiencia nos jugaron una mala pasada.

¿Ya pensás en la revancha?
Seguro. El año que viene el Mundial es en Portugal y queremos estar. Sabemos que no va a ser fácil porque primero tenemos que hacer dos evaluativos acá en el país, pero nuestro equipo ya está trabajando desde ahora. Ojalá que podamos cumplir el sueño de llegar a lo más alto.

 

UNA GRAN FIESTA: este sábado a partir de las 20 será la despedida del 2009 para la familia del Patín Artístico de Los Andes. El evento se llevará en el Microestadio del Gallardón y las entradas costarán 8$. Las mismas pueden conseguirse este viernes de 10 a 13 en el gimnasio o reservarlas telefónicamente al 1533439367 (preguntar por Valeria, delegada). Además del reconocimiento a cada una de las chicas que representaron al club en los distintos torneos habrá coreografías grupales e individuales y muchas sorpresas. Sí, es la mejor forma de cerrar el año. Al ritmo de nuestras patinadoras. No te podés perder…

Miércoles 16 de Diciembre de 2009 | Patín Artístico


subir