El Historial

Toda la estadística entre Tricolores y Milrayitas. El de Lomas tiene una amplia ventaja: ocho triunfos contra una sola derrota. Vamos, hay que ampliar la diferencia...

Por Pablo García y Pablo Varela

Brown lleva dos partido sin derrotas. El último fue un empate sin goles ante Almagro, en José Ingenieros. Además, en esta rueda lleva dos victorias consecutivas en el Arandillas por 2-1, frente a Tristán Suárez y Morón, y suma seis sin derrotas en Adrogué, donde solo perdió dos veces en la temporada. Mientras, Los Andes viene de una dura derrota de local ante Flandria por 2-1, con goles de Luis González, que cortó una racha de tres partidos sumando puntos (una victoria ante Chicago y dos igualdades, frente al Dragón y Telmo). Pero, el Milrayitas tiene un alto rendimiento fuera de casa donde ganó cuatro, igualó cinco y solo dos veces pudieron doblegarlo.
En el receso, el Gordo Avalos pasó del CALA al Tricolor y Sebastián Matos se convirtió en refuerzo de los de Lomas. Ellos serán los únicos que convirtieron goles a sus actuales equipos con la camiseta que podrían enfrentar este lunes. Además, podría estar Gustavo Ruiz Díaz, un querido y conocido jugador en Lomas.
En el historial general hay una amplia paternidad de Los Andes, que no sufre una derrota ante Brown desde hace trece partidos. La única vez que ganó el Tricolor fue en el primer duelo oficial -Primera C- y en Lomas, cuando lo hizo por 2-1. Actualmente, el Milrayitas tiene una racha de cinco encuentros consecutivos con victorias frente a los de Adrogué, siendo la última por 4-1 en la primera ronda, con el hattrick del Kily Vega y el restante tanto de Molfeso; mientras, abrió las cifras Ernesto Del Castillo para Brown.
Esperemos seguir por esta buena senda ante el Tricolor… 

 

HISTORIAL

JUG.

LOS ANDES GANO

EMPATARON

BROWN

GANO

GF

CC

TORNEO

15

8

6

1

23

9

PRIMERA B  METROPOLITANA y PRIMERA C

8

5

2

1

12

4

DE LOCAL

7

3

4

0

11

5

DE VISTANTE

 

NÚMEROS EN DIFERENTES DIVISIONES

 

En la Primera B Metropolitana, donde volvieron a verse las caras después de 50 años, disputaron nueve partidos: seis victorias para el CALA (15 goles), tres empates y ningún halago para Brown (3 tantos).

En Primera C fue donde se enfrentaron por primera vez: 2 victorias para Los Andes (8 goles), 1 triunfo para el Tricolor (6 goles) y 3 empates.

 


LO MÁS RECIENTE - Torneo Primera B Metropolitana 2009/10 (19 de septiembre de 2009)

 

Los Andes (4): Luciano Díaz; Patricio Grgona, Javier Berges, Walter Alcaraz; Cristian Vega, Matías Raposo, Alejandro Friedrich (55´, Facundo Coyra), Albano Becica; Jaime Molfeso; Luis Rodríguez (65´, Maximiliano Acosta) y Martín Ávalos (83´, Rodrigo Acosta). Suplentes: Walter Cáceres, Ignacio Celaya, Julián Bogao y Leonardo Fino. DT: Luis Blanco.

 

Brown de Adrogué (1): Carlos Bangert; Hernán Zerbo (70´, Luis Avalo), Lucas Crespín, Ariel Otermín, Ernesto Del Castillo; Héctor Ledesma; Gerardo Cardone, Gustavo Ruiz Díaz, Jacobo Mansilla (65´, Pablo Casado); Maximiliano Benítez y Fernando Zagharián (45´, Oscar Villamayor). Suplentes: Pablo Lorenzo, César Gurrieri, Fernando Enrique y Claudio Nuñez. DT: Pablo Vicó.

 

Goles: 1´, Ernesto Del Castillo (B); 29´, 44´ y 68´, Cristian Vega (LA) y, 81´, Jaime Molfeso (LA).
Amonestados: 57´ Matías Raposo, 77´ Walter Alcaraz (LA); 42´ Fernando Zagharián, 60´ Gustavo Ruiz Díaz, 66´ Hernán Zerbo  y 70´ Ernesto Del Castillo (B).
Incidentes: A los 41´, expulsado Gerardo Cardone (B).
Arbitro: Eduardo Gutiérrez.
Asistentes: Diego Barón y Claudio Geloso.
Estadio: Eduardo Gallardón.

 


OTROS DATOS

 

- Partidos con inconvenientes: El primero, el partido de 1957 en Lomas, empataron 1-1 pero, luego de una protesta ante AFA, se le dio ganado a Los Andes por 1-0 por la mala inclusión del Lafontaine, jugador de Brown. El segundo, fue en 2006 en Adrogué cuando el encuentro fue suspendido por el árbitro Sciancalépore a los 30´, porque cayeron dos bombas de estruendo al campo de juego que impactaron cerca del asistente Pablo Frezotti y Mario Rizzi, entrenador Milrayitas, y debieron ser asistidos. Los Andes ganaba por 2-0, y la AFA dispuso finalizar el partido con ese resultado.

 

- Goleadas: La máxima la tiene Los Andes por 4-2 en 1957, año que ascendió a Primera B. El único triunfo del Tricolor fue en el primer partido oficial cuando ganó por 2-1, en Lomas.

 

- Goleadores: Solo tres jugadores en 15 encuentros gritaron un tanto más de una vez. Los máximos artilleros son Jonatan Tridente y el Kily Vega, quién con tan solo el hattrick del último partido llegó a la cima de la tabla de goleadores. El otro futbolista que convirtió más de un gol es Luis Pozzi, con dos para el Tricolor, aunque uno de ellos lo hizo en el partido empatado 1-1, que luego se le dio ganado a Los Andes por 1-0 por la mala inclusión del jugador Lafontaine (Brown).

 

- Rachas: Luego de aquel primer partido en 1955 donde Brown ganó en Lomas, Los Andes tiene una racha invicta de catorce partidos consecutivos. También, vale decir que no se vieron las caras en casi 47 años, hasta el partido de 2004.

 

- Penales: Un solo penal sancionado y convertido por Pablo González para Los Andes.

 

- Expulsiones: Cuatro tarjetas rojas, donde Brown, con la expulsión en este torneo de Cardone, cosechó tres.

 


EL PARTIDO

 

Ambos equipos atravesaban un momento difícil momento futbolístico: en los últimos puestos de la Zona B del torneo. Por lo que necesitaban sumar puntos urgente para despegase del fondo de la tabla. Además, Brown tenía que engrosar el promedio para no sufrir sobre el final del campeonato; mientras, el Milrayitas no se podía apartar del mal arranque cuando era conducido por Jorge Vendakis que, con el Nene Díaz, seguía sin victorias en la temporada pasadas doce fechas.
El Tricolor salió a su cancha a no pasar sobresalto, cerrándose en el fondo, y apostó a la fantasía de su diez, Zen Bonacorsi. Así comenzó a manejar la pelota y tener más profundidad que la visita. En los primeros minutos, el enganche metió un par de pelotas para Sebastián Matos (actualmente en el Milrayitas), que comenzaron a preocupar a la defensa Milrayitas. Y a los 23’, Zen Bonacorsi se sacó a dos rivales de encima en el vértice izquierdo del área del CALA y mandó el centro al área para que Matos se anticipara a la defensa y cacheteara la pelota a la red. Era la apertura del marcador para el local.
Hasta ese momento, Longhini y Tejera eran bien tomados por la defensa local. Sin embargo, el gol no le sacudió la modorra al Milrayitas que, entre imprecisiones e impotencia, le costaba crear peligro. Apenas la movilidad de Emanuel Ferrantino y Ever Molina Ríos por los costados generaban algo de inquietudes a los locales. Sobre el final llegaron las más claras del Milrayitas. No pudo conectar Tejera frente al arco, tras centro de Longhini y controló Cordero. Luego, Molina Ríos robó una pelota cerca del área y se animó al arco, tirando la pelota muy lejos, cuando había varios compañeros libres en el centro del arco.
En el complemento, Los Andes salió con la obligación de buscar la igualad y fue con más amor propio que fútbol. Sin embargo, el diez Tricolor volvió a prenderse y cerca estuvo el local de marcar el segundo. Con Zen Bonacorsi encendido y manejando los hilos del partido y Matos complicando a Balanda y Stingo, Brown llevaba mucho peligro al arco de Giménez. El enganche del Tricolor y Salvatierra estuvieron cerca de estirar la cifra.
La entrada del Polaco Wisniewski le dio profundidad a la visita, y Longhini perdió dos mano a mano frente a Cordero. A dos minutos del final, Molina Ríos mandó un centro, se durmió la defensa del Tricolor y Jorge Balanda metió un cabezazo para hacer estallar de alegría a la parcialidad lomense que había llegado hasta Adrogué.
Así, Los Andes trajo un valioso empate a Lomas que le dio la confianza para que en las siguientes dos fechas rompiera la maldición y ganara ambos partidos a Atlanta y Cambaceres.
Aquella tarde, el Nene Díaz alineó a Hugo Giménez; Javier Berges, Jorge Balanda, Jorge Stingo, Emanuel Ferrantino; Ever Molina Ríos, Facundo Coyra (Ricardo Wisniewski), Matías Coto; Lázaro Bazán; Pablo Longhini y Sergio Tejera (Martín Ávalos). Por su lado, Oscar Martínez formó al local con Lucas Cordero; Fernando Torres, Miguel Gómez, Ramón Ortiz, Rafael Rodríguez; Gonzalo Nieri, Félix Décima, Bruno Pietravallo (Matías Álvarez); Adrián Zen Bonacorsi; Sebastián Matos y Carlos Salvatierra (Cristian Chávez).

 


ÚLTIMOS ENCUENTROS


Primera B Metropolitana - Torneo 2009/10
19 de septiembre de 2008
Los Andes: 4 (29´, 44´ y 68´, Cristian Vega y, 81´, Jaime Molfeso)
Brown: 1 (1´, Ernesto Del Castillo)
Inc.: A los 41´, expulsado Gerardo Cardone (B).

 

Primera B Metropolitana - Torneo 2007/08
27 de abril de 2008
Los Andes: 1 (14´ Jonatan Tridente)
Brown: 0
10 de noviembre de 2007
Brown: 0
Los Andes: 2 (1´ y 71´, Alberto Yaqué)
Inc.: A los 65´, expulsado Oscar Villamayor (B).

 

Primera B Metropolitana - Torneo 2006/07
20 de marzo de 2007 - Clausura
Los Andes: 2 (23´, Martín Ávalos y, 48´, Gonzalo Bustamante)
Brown: 0
30 de septiembre de 2006 - Apertura
Brown: 0
Los Andes: 2 (6´, Daniel Vega y, 26´, Enrique Colliard -tiro libre-)
Inc.: Fue suspendido a los 30´ por el árbitro Sciancalépore porque cayeron dos bombas de estruendo al campo de juego que impactaron cerca del asistente Pablo Frezotti y Mario Rizzi, entrenador Milrayitas, que tuvieron que ser asistidos.

 

Primera B Metropolitana - Torneo 2005/06
13 de noviembre de 2005
Brown: 1 (23´, Sebastián Matos)
Los Andes: 1 (88´, Jorge Balanda)
13 de agosto de 2005
Los Andes: 0
Brown: 0

 

Primera B Metropolitana - Torneo 2004/05
26 de abril de 2005
Brown: 1 (60´, Andrés Montenegro)
Los Andes: 1 (80´, Jonatan Tridente)
2 de noviembre de 2004
Los Andes: 2 (65´, Jonatan Tridente y, 88´, Pablo González -penal-)
Brown: 0
Inc.: A los 89´, expulsado Mongioi (LA).

 

Primera C - Torneo 1957
28 de septiembre de 1957
Los Andes: 1 (11´, Ricagni)
Brown: 1 (8´, Pozzi)
Inc.: A los 68´, expulsado Duarte (B).
N.R.: El partido se le dio ganado a Los Andes por 1 a 0, por la mala inclusión del jugador Lafontaine (Brown).


8 de junio 1957 – Estadio: Temperley
Brown: 2 (58´, Bebrifondo y, 62´, Pozzi)
Los Andes: 4 (8´ y 31´, Marrone; 15´,  Maresca -en contra- y, 38´, Barta)

Domingo 14 de Febrero de 2010 | Datos y Estadísticas


subir