Dos más para Cachín

Este martes pusieron el gancho Facundo Fernández y Diego Churín. Así, el Milrayitas ya concretó 11 refuerzos si se cuentan a los repatriados Bevaqcua y Barreiro. Ojo con el CALA...

Por Leandro Saltamerenda

Hasta el lunes a la noche eran 9 los refuerzos: José Luis Gómez, Fernando Alarcón, Federico García, Roberto Vissio, Pablo Solchaga, Pablo Villalba Fretes, Jonatan Tridente y los repatriados Maximiliano Barreiro y Luis Bevacqua. Ahora son 11. Es qué este martes a la tarde, Facundo Fernández y Diego Churín firmaron sus respectivos contratos y oficialmente se convirtieron en jugadores del Milrayitas. Fernández es lateral por izquierda (también puede ubicarse como segundo marcador central) y llega de Defensa y Justicia. En cambio, Churín, surgido en las Divisiones Inferiores de Independiente, jugó la última temporada en Platense y su posición es delantero. Roles diferentes, pero la misma ambición: dejar una buena huella por Los Andes y llevar al equipo a los primeros puestos.


¿Cómo fueron sus primeros días con el plantel?
DC: Muy buenos. La verdad que fue un recibimiento bárbaro. Cachín me presentó adelante del grupo y los chicos muy bien. Así que estoy feliz y con muchas ganas de jugar.
FF: Sin problemas. Me encontré con un plantel muy unido y chicos normales. Eso es lo más importante. Uno está cómodo y esperando que empiece el torneo.

Los dos vienen de jugar en una categoría superior, ¿cómo toman este desafío de llegar a la B Metro?
FF:
Espero que me amoldé rápido. No veo muchas diferencias entre una división y otra. Además hay equipos que han estado en la B Nacional y hoy nos toca enfrentarlos. Así que me parece que es relativo. Hay que tratar de jugar al fútbol y ganar como en todos lados.
DC: Y en mi caso es una linda oportunidad para seguir sumando minutos y aprender. Sabemos que esta categoría es complicada, pero vamos a hacer todo lo posible para adaptarnos rápido. 

¿Cómo es su carta de presentación?
FF: Más bien me defino como un 3 de marca que de proyección, pero bueno soy tiempista, voy de arriba y con el tiempo me irán conociendo.
CC: (risas) Ojalá que sea con goles. Soy un delantero que le gusta jugar por todo el frente de ataque y se sacrifica para el equipo.

Facundo, hoy en día no hay muchos laterales zurdos que puedan cumplir ese rol…
FF: Sí, quizás faltan laterales con ida y vuelta. Por eso en Argentina hay más centrales que juegan en posición de 3 o pegados a la línea. Pero bueno creo que es una cuestión del fútbol en general y no tanto de los clubes. Seguramente se va a tener que hacer un proyecto para empezar a sacar laterales hasta que se encuentre una estabilidad. 

Y para vos Diego, ¿cómo fue tu experiencia en Independiente?
DC: Compartir un vestuario con jugadores como el Rolfi Montenegro, Totono Grisales, la verdad que te marca. Más allá de que fue poco el tiempo que estuvimos juntos lo disfrute mucho y aprendí un montón de cosas. Por ejemplo el profesionalismo y lo que verdaderamente es la vida del futbolista. Uno siempre toma a los grandes como referencia y también para crecer en todo sentido.

¿Por qué aceptaron venir a Los Andes?
DC: Uno siempre que está cerca de arreglar se fija en los compañeros que hay en el plantel y acá ví un potencial importante. Además tiene jugadores de nombre, como Tridente, Solchaga y eso me va a servir a mí para seguir progresando.
FF: Me convencí porque es un club que va a pelear para ascender y mi intención es volver a jugar otra vez en la B Nacional. Soy consiente de que Los Andes es una institución con mucha historia y que tiene que estar más arriba. Me parece que se reforzó para eso y ojala podamos cumplirlo.


PERFILES

Nombre: Facundo Fernández
Puesto: Lateral por izquierda
Fecha y lugar de nacimiento: 4 de junio de 1985, en La Plata
Edad: 25 años.
Procedencia: Defensa y Justicia
Partidos disputados: 104 (un gol)

Nombre: Diego Churín
Puesto: Delantero
Fecha y lugar de nacimiento: 1 de Diciembre de 1989, en Pergamino
Edad: 20 años
Peso: 85 kg.
Altura: 1,85 Mts.
Jugó en: Independiente y Platense
Partidos disputados: 17  

Martes 13 de Julio de 2010 | Fútbol Profesional

subir