El reportaje

Al término del encuentro, el entrenador Cachín Blanco dijo convencido: "Jugamos uno de los mejores partidos. En la primera parte tuvimos de cinco a seis ocasiones de gol que no pudimos concretar, y después creo que podíamos haber revertido el resultado".

Por Walter Georgieff

¿Encontró el equipo en estos siete partidos jugados?
En estos dos últimos juegos lo estamos encontrando. Se trató mejor la pelota, vamos conociendo mejor a los jugadores que no habíamos visto jugar en competencia y para armar el equipo hay que conocerlos. En la primera mitad nos sorprendieron con los dos jugadores por afuera, en el complemento cambiamos en defensa y le emparejamos los dos hombres por fuera. Fuimos a buscar el resultado, nos erramos muchos goles pero este es el camino y hay que seguir buscando.
 
¿Se sintió el esfuerzo físico?
Si, pero igual creamos más situaciones de gol que ellos. A pesar de ello, los jugadores tuvieron entrega, corrieron y dejaron todo dentro de la cancha, y con un jugador menos, esta es la realidad que ví dentro del campo.
 
¿Qué le dice a la gente que se impacienta por la victoria que no llega?
Entiendo que es una cosa lógica que el hincha quiera ganar. Nosotros también queremos ganar porque vivimos de esto. Los jugadores están haciendo un esfuerzo bárbaro para triunfar. El equipo hoy jugó uno de los mejores encuentros y con diez jugadores logramos empatar un partido que lo podíamos haber dado vuelta.
 
¿Estás mal por ver que la gente mira lo malo y no lo bueno del equipo?
No, tengo buena relación con la gente, directivos e hinchada. Lo que digo es que me gustaría que estemos todos juntos porque es la única manera de ascender. Que la hinchada esté junto al jugador y cada uno en su rol cuerpo técnico, dirigentes y jugadores. Mis vivencias dicen que cuando todos estamos unidos y tirando para adelante se logran los objetivos.

Sábado 4 de Septiembre de 2010 | Fútbol Profesional


subir