Ciclo en marcha

Este lunes arrancó una nueva etapa para el Milrayitas. Néstor Ferraresi dirigió su primera práctica al frente del grupo y ya piensa en el debut del domingo con Social Español. Se esperan tiempos mejores...

Por Leandro Saltamerenda

Ya está. A dar vuelta la página y comenzar otra etapa. Néstor Ferraresi asumió oficialmente este lunes como flamante entrenador de Los Andes y le dio vida a un nuevo ciclo. Acompañado por sus ayudantes de campo Javier Baena y Andrés Polito, y el preparador físico Walter Soria, el ex técnico de All Boys, Deportivo Merlo, Colegiales, Sarmiento, entre otros, dirigió su primera práctica al frente del grupo y ya piensa en el debut del próximo domingo a las 15:30 ante Social Español, en el estadio Eduardo Gallardón. Sí, Coqui quiere arrancar de la mejor forma. Y no es para menos…

El presidente Vicente Rudi, el vice Rubén Dearriba y parte de la primera plana de la Subcomisión de Fútbol. Ellos le dieron la bienvenida a Ferraresi y compañía, y los presentaron en sociedad. Después, la charla con los profesionales y a trabajar. Como sucede habitualmente con el entrenamiento posterior al partido, los que jugaron con San Telmo hicieron tareas regenerativas junto al profe Soria, y el resto un ensayo de fútbol formal, que le sirvió al cuerpo técnico para ir probando variantes.

En total se jugó una hora de fútbol, dividida en dos tiempos de 30 minutos cada uno, y ganó el conjunto vestido de Blanco por 3-0. ¿Los autores de los tantos? Nico Paz, el paraguayo Villalba Fretes y Jaime Molfeso, con un golazo de tiro libre. Justamente, el enganche, junto al recuperado Leo Fino, fueron los mejores de la mañana.

Los equipos formaron de la siguiente forma:

Equipo Blanco (3): Ariel Barros (Fede Díaz); Diego Tissera, Leandro Corulo, Marcos Ramírez, Juan Manuel Lovato; Fernando Alarcón, Leonardo Fino (Leonardo Yanella), Ignacio Ruano; Jaime Molfeso; Nico Paz (Luis Bevacqua) y Pablo Villalba Fretes (Nico Paz).

Equipo Amarillo (0): Luciano Díaz; Darío Ruiz, Martín Pucheta, Cristian Martínez, Facundo Fernández (Federico Arias); Claudio Leguizamón, Federico Arias (Guille Ojeda), Luis Bevacqua (Alexis Mendoza); Roberto Vissio; Nicolás Borlenghi e Ignacio Gargiulo. 

En cuanto a los lesionados, Ignacio Celaya sigue con su recuperación de la distensión de ligamentos, y tanto Cubito Cáceres (sobrecarga muscular en el gemelo de la pierna derecha) como Julián Bogao (esguince leve de rodilla, aunque recordemos que no podrá estar presente ante Español por haber llegado a las cinco amarillas) hicieron diferenciado junto al médico Antonio Mozzone. Además, Facundo Fernández se retiró con una entorsis de tobillo y Pablo Villalba Fretes debió abandonar la práctica por una molestia en el aductor de la pierna izquierda.

Así fue el primer día de Néstor Ferraresi al frente del Milrayitas. Tarea complicada, pero con confianza al 100%100. Volver a empezar…

Lunes 20 de Septiembre de 2010 | Fútbol Profesional


subir