Color local

El primer partido del Coqui, la visita de viejos conocidos al Gallardón, el grito de gol anticipado de Fede García y el recuerdo imborrable de Legui a su querido Cordobés.

Por Pablo García

PRESENTACIÓN DEL COQUI: Comenzó un nuevo ciclo, con Néstor Ferraresi al mando del equipo. Arrancó con un esquema 4-3-1-2, con Tridente arrancando casi desde la línea de volantes. ¿Cómo lo vivió el técnico? Concentrado, observando cada uno de los movimientos de sus dirigidos y estuvo casi pegado a la línea de cal. Iba de un lado a otro, a lo largo del banco de suplentes, dando indicaciones. Explotó a puro gol cuando el Milrayitas obtuvo su conquista. Para ser más agresivo, metió al Pitu Gómez para abrir la cancha y generar más peligro por la punta derecha. Mientras, el Bocha Javier Baena, uno sus asistentes, estuvo siguiendo las acciones del partido desde la platea a puro nervio. Sale el Rey Sol y entra Jaime como enlace: Tridente a la vanguardia. Pasaba poco y, en la única de Español en el complemento, una maravilla de Padra se colgó del ángulo. ¡Uff! Brazos en jarra, pero se levantó rápido para empujar a sus jugadores a buscar el arco contrario. No pudo ser; el sábado que viene hay revancha... (FOTO 1)

DOS EX MILRAYITAS: Daniel Cigogna nuevamente enfrentó a Los Andes. El delantero fue el más movedizo y peligroso del ataque del Gallego. Si bien cuando tiene tiempito se da una vueltita por Lomas y es un habitual invitado en el Gallardón, el otro ex jugador que pisó la cancha con otros colores fue Javier Berges, que enfrentó por segunda vez a Los Andes (la temporada pasada lo hizo con la casaca de Flandria). El volante recibió el saludo afectuoso de todos sus ex compañeros y colaboradores del cuerpo técnico, entre ellos, su gran amigo el médico Pablo Padula.  (FOTO 2)

A VOS TE CONOZCO: Otros que se volvieron a reencontrarse y se dieron un cálido abrazo son Patota Morquio y el Pato Grgona, ambos capitanes de sus equipos. Ellos se conocen de cuando jugaban en El Porvenir y eran dirigidos por Alberto Pascutti. Justamente el Beto estuvo en cancha, como espía de lujo porque dirige a Sarmiento, próximo rival del Milrayitas. (FOTO 3)

GRITALO IGUAL: Un mal rechazo de la defensa de Español quedó en los pies de Fede García, que encaró en diagonal al arco. Antes de entrar al área grande sacó un fuerte remate al primer palo, que llegó a desviar con la cabeza el 6 de Español. Antes que se meta la pelota en el arco, comenzó a gritar el gol, corrió hacia la platea y ensayó una cabriola, con beso a la camiseta incluido. El Poeta presentó uno de sus mejores párrafos, construido entre rimas, figuras y pasión y gritó su primer gol con la camiseta de Los Andes, como si fuera 100% propio. El desvió importa; pero entró y vale igual… (FOTO 4)

NO HAY OLVIDO: Claudio Leguizamón le brindó un humilde homenaje a Luis Silva, quien falleció el sábado. El dolor y la huella que dejó el Cordobés en los chicos de Villa Albertina sigue presente. No es fácil salir de esta pésima noticia y más cuando se trata de una gran persona. Para Legui, uno de sus pollos, como tantos otros, era un referente que aconsejaba y cuidaba. El gran recuerdo quedará en los corazones… (FOTO 5 y 6)

Domingo 26 de Septiembre de 2010 | Fútbol Profesional


subir