Hecho y dicho

El capitán Grgona, el delantero Solchaga y el volante Friedrich analizan un nuevo empate del Milrayitas del torneo. La falta de definición fue la sensación general.

“Todavía no encontramos el fútbol que nosotros pretendemos, pero teníamos el triunfo al alcance de la mano. Desgraciadamente no ligamos una buena y en una jugada de otro partido nos meten ese gol cuando nunca nos habían pateado al arco. Cuando estás en racha negativa suelen pasarte estas cosas. Confiamos que jugando así, mostrando esta actitud, vamos a salir adelante. Creo que tuvimos una mejora respecto a los anteriores partidos, principalmente en la parte defensiva. No nos crearon ninguna situación, salvo ese tiro de lejos que increíblemente es gol, pero no tuvimos problemas en las pelotas paradas que era donde más nos venían complicando. Si hubiéramos aprovechado las ocasiones de gol que tuvimos, otra hubiese sido la historia”. (Alejandro Friedrich confía que este es el camino a seguir para sacar a Los Andes de esta penosa situación).

“Con este resultado no nos podemos ir conformes, pero sí con la actitud que tuvimos. Creo que se corrió, se metió y por momentos mejoramos en el futbolístico, aunque sabemos que estamos en deuda con la gente. El equipo puede dar mucho más y tenemos que seguir corrigieron errores. Creo que en defensa estuvimos muy sólidos y no nos patearon al arco. Quizás fue un partido luchado, malo, pero Los Andes fue quien propuso más. Si liquidábamos el partido, otra hubiese sido la historia”. (Pablo Solchaga y su análisis del empate ante Social Español).

“Estoy con muchísima bronca porque si bien no hicimos un partido brillante estuvimos ordenados, se intentó jugar por abajo y creemos que merecíamos ganar. Pero lamentablemente una vez que nos llegan al arco nos hacen un gol y nos vamos con un punto que nos deja un sabor amargo muy grande. Sabemos que mejoramos en la presión, en la recuperación y tal vez nos faltó un poco más de volumen de juego y paciencia para tener la pelota y lastimar.” (El capitán Patricio Grgona destacó el buen trabajo realizado en la parte defensiva, pero coincidió con Solchaga que faltó mayor ambición para definir el partido).

Domingo 26 de Septiembre de 2010 | Fútbol Profesional


subir