Con lluvia y todo

Pese al mal tiempo, el plantel de Los Andes se entrenó este martes por la mañana en el predio de Santa Catalina. Alejandro Friedrich fue preservado porque arrastra una sobrecarga muscular.

Si pensaste que no iban a entrenar, estás equivocado. Sí creíste que iban a encerrarse en el gimnasio, también… A pesar de las lluvias, el plantel de Los Andes se entrenó este martes en el predio del Delfín y de esa forma continúa con una preparación intensa de cara al partido del sábado a las 14 ante Sarmiento, en Junín. Esa es la actitud. No hay tiempo que los detenga…

Una entrada en calor liviana, y al Bosque de Santa Catalina. Había que verlos. Ahí estaban. Todos corriendo, embarrados, dando lo máximo de cada uno. Como quería el profe Walter Soria. Los únicos que se lo perdieron, con excepción de los lesionados, fueron los arqueros, quienes se revolcaron de lo lindo en un trabajo específico del puesto. Imagínate como terminaron Cubito Cáceres, Lucho Díaz y Ariel Barros…

Pero volviendo a la actividad física, el trabajo de resistencia sirvió para evaluar y potenciar el estado del plantel. El ejercicio intermitente consistió en completar tres bloques de 8 minutos cada a uno en un intervalo de tiempo determinado. Y con lo que implicaba sortear los obstáculos de un terreno blando e imperfecto. Prueba superada…

La otra buena noticia para el cuerpo técnico es que tanto Julián Bogao como Leo Fino mejoran de sendos esguinces de rodilla y pudieron entrenarse a la par del grupo. Todavía no tienen el alta médica, pero están cerca de alcanzarla. En cambio, Ignacio Celaya, en recuperación de una distensión de ligamentos, comenzó a trotar y Alejandro Friedrich, con una sobrecarga muscular, no se entrenó con normalidad por precaución.

Para este miércoles por la mañana, teniendo en cuenta las condiciones climáticas, el plantel ya fue citado en el Microestadio de Gallardón y recién se esperará hasta el jueves para cumplir con el ensayo de fútbol formal.

 

Martes 28 de Septiembre de 2010 | Fútbol Profesional


subir