SARMIENTO 1

Mejoría en Junín. El Milrayitas jugó uno de los mejores partidos del torneo y logró un empate frente al Verde. El paraguayo Villalba Fretes, sobre el final, marcó el gol de la igualdad. Partidazo de Friedrich...

Por Leandro Saltamerenda (enviado especial)

Hasta Junín tuvo que viajar para reaccionar. Para encontrar la fortaleza anímica que le faltó en las última fechas. Y en cierto punto cumplió con su cometido. El Milrayitas jugó uno de los mejores partidos del torneo y sacó un valioso empate ante Sarmiento. Valioso porque se sobrepuso a jugar casi una hora con inferioridad numérica por la expulsión de Patricio Grgona y demostró que está vivo. Qué todavía quiere dar pelea. Es verdad que el presente no es el deseado, pero hoy, solo por hoy, dejemos la tabla de lado. Destaquemos la buena actuación del conjunto de Néstor Ferraresi. El ingresado Pablo Villalba Fretes, después de una gran jugada colectiva, sentenció el 1-1 y le regaló una luz de esperanza a todo Lomas.

Antes de analizar el encuentro es imposible no hacer mención al nivel de dos jugadores. Primero de Martín Pucheta, un defensor que desde su llegada al Rojo fue creciendo de menor a mayor y en la soleada tarde del Eva Perón se transformó en uno de los baluartes del equipo. Por presencia, oficio para salir del fondo y animarse siempre a más. Y el otro ya no es noticia. Se llama Alejandro Friedrich, el corazón de Los Andes, la rueda de auxilio de sus compañeros. Admirado por propios y extraños, y despertador de elogios de la platea rival. No es exagerado. El zurdo jugó un partidazo, se comió la cancha. Ganó de arriba y también de abajo. Quitó, distribuyó y se animó a lanzarse al ataque. Es más, la jugada del gol la comenzó él. Hasta terminó con el brazo izquierdo lesionado (luego lo tuvieron que enyesar) y se la aguantó igual. Como un soldado herido que batalla hasta el final. Conmovedor…

Sin embargo, el inicio no fue el esperado para el CALA. El Verde arrancó mejor y supo dejar al descubierto sus errores. Principalmente, a las espaldas de sus laterales. Tanto Juan Manuel Azil como Jonhy Aquino lastimaron con cada subida y Walter Cáceres lo sintió. En cambio, al Milrayitas le costó casi 20 minutos para llegar con proximidad al arco rival. Probaba con disparos desde afuera del área, pero no era suficiente. Casi la mete Friedrich con un zurdazo que rebotó en la cabeza de un defensor local y se fue cerca del travesaño. También lo tuvo el inagotable Diego Churín con una contra y no logró definirla. Pero la jugada del primer tiempo estuvo en el otro campo. Patricio Grgona rozaba la pelota con la mano desde el piso y el árbitro Ramiro López le mostraba la roja. Uno menos para el Rojo; el encuentro que parecía hacerse cuesta arriba. Justo en su mejor momento…

Se entendía la impaciencia del público juninense. Su equipo no jugaba bien y tampoco sabía como vulnerar la telaraña propuesta por la visita. Además, Mariano Sardi, ex Los Andes, tenía la gran chance de abrir el marcador con un tiro desde el punto penal, y Cubito se lo negó. “¡Por fin. Una que se nos da!”, pensaste. Pero no. En la jugada siguiente, el Kiwi salió rápido de contra, Cipriani mandó un centro pasado y Cristian Rami cabeceó a la red. Otro mazazo en la nuca. Otra llegada aislada y a buscarla adentro. Es así. El Milrayitas no lo merecía, pero estaba 1-0 abajo. Y fue allí cuando empezó a multiplicarse la figura de Friedrich. El ex Defe ganó la pulseada del medio y contagió al resto. El Pitu Gómez se soltó, Fede García no se quedó atrás, y Darío Ruiz aprovechó su adelantamiento en el campo para sorprender. Así estaba la historia. Sarmiento se defendía y el Rojo, herido, buscaba la igualdad.

Y los cambios de Néstor Ferraresi también fueron importantes. Porque Villalba Fretes entró enchufado y a Jaime Molfeso le alcanzó con un cuarto de hora para desparramar por la cancha su talento. Justamente, ambos participaron del empate Milrayitas. El enganche hizo una pared con el Pitu Gómez y el paraguayo definió con tranquilidad después de una gran habilitación del ex Chacarita y All Boys. Así se conjugó el 1-1 de Lomas. En cinco toques. Qué lo lamente el Kiwi. Palo y a bolsa…

Esta vez se sumó, muchachos. Pénsalo de esa forma. Los Andes mostró signos de mejorías y todavía sueña con cambiar el destino. Este es el camino…


SINTESIS

Sarmiento (1): Adrián Villa; Joel Barbosa, Carlos Zavaleta, Mariano Sardi, Nicolás Dematei; Juan Manuel Azil, Mauro Navone (ST Damián Castagno), Jonhy Aquino; Juan Manuel Quevedo (ST 33` Ezequiel Cerutti); Luciano Cipriani y Cristian Rami (ST 38` Ignacio López). Suplentes: Jonathan Ivanoff, Francisco Martínez, Claudio Sarria y Rodrigo Alliapán. DT: Alberto Pascutti.

Los Andes (1): Walter Cáceres; Darío Ruiz, Martín Pucheta, Patricio Grgona, Nicolás Martínez (ST 29` Jaime Molfeso); Claudio Leguizamón (ST Marcos Ramírez), José Luis Gómez, Alejandro Friedrich, Federico García; Jonatan Tridente (ST 17` Pablo Villalba Fretes) y Diego Churín. Suplentes: Luciano Díaz, Maxi Barreiro, Federico Arias y Pablo Solchaga. DT: Néstor Ferraresi.


Goles: ST 20` Rami (S) y 40` Villalba Fretes (LA).

Amonestados: PT 4` Gómez (LA), 27` Rami (S), 33` García (LA) y 43` Navone (S); ST 12` Pucheta (LA), 32` Aquino, 40` Villalba Fretes (LA) y 44` Friedrich (LA).

Expulsado: PT 32` Grgona (LA).

Incidencias: ST 14` Walter Cáceres (LA) le atajó un penal a Sardi (S).

Arbitro: Ramiro López.

Asistentes: Gustavo Penzotti y Ernesto Castro.

Cancha: Sarmiento

Sábado 2 de Octubre de 2010 | Fútbol Profesional


subir