No me rendiré

Pablo Villalba Fretes, el goleador en Junín, toma la palabra en el Sitio Oficial. El análisis del partido, su gol y hasta el curioso festejo, explicados en esta nota. Y no termina ahí: "Nosotros queremos estar bien arriba y pelear", reconoció.

Por Paul Bordis (enviado especial)

Ingresó desde el banco de suplentes y tuvo que hacerse fuerte en el área rival cuando el partido parecía complicarse. Tuvo el gol, mano a mano con el arquero y no pudo definir como él sabe. No pudo alcanzar una pelota que el arquero local, gracias a un mal cálculo, casi tiene que ir a buscar adentro del arco, sino hubiese sido el blooper de la fecha. Ayudó para recuperar la pelota y para darle más volumen de juego a un Milrayitas que estaba en inferioridad numérica. Y cuando el partido se moría y Los Andes más que nunca merecía el empate, una exquisita habilitación del Pitu Gómez (fruto de una linda jugada colectiva) lo dejó solo frente al arquero y no perdonó. Controló la pelota, levantó la vista y definió suave por debajo del arquero y a festejar. Gran definición y el Rojo igualaba con justicia. Con esta muestra de esfuerzo y de incansable búsqueda queda bien claro que Pablo Villalba Fretes es jugador a tener en cuenta.
 
EL ANÁLISIS DEL PARTIDO: “Yo creo que fue un punto muy importante con un jugador menos, tratamos de dejar todo en la cancha como tenemos que hacer en todos los partidos, se nos complicó por ir un gol abajo, pero con esfuerzo y tranquilidad sabíamos que el empate iba a llegar, tuve la suerte de entrar y poder meter el gol.”
 
EL GOL ES SEGURIDAD: “Entré desde el banco y pude aportar cuando el equipo me necesitaba. Me alegra poder ayudar y dejar todo, también depende del grupo que tenemos. Es un gran plantel, gracias al apoyo de los compañeros que siempre están conmigo, también los dirigentes y el cuerpo técnico. Ahora se me dio la confianza y por eso vino el gol.”
 
LA CONFIANZA DEL GRUPO: “Yo digo que siempre estuvimos seguros. Estábamos seguros de lo que queríamos, nosotros lo que queremos es estar bien arriba y pelear arriba. Porque tenemos un buen equipo y ojala podamos estar al frente. Perdón, ojalá no, tenemos que estar al frente. Somos un rival complicado y un equipo bárbaro.”
 
DEDICATORIA ESPECIAL: “Le dedico a mi familia el festejo del gol, fue así porque a ellos les gusta el golf, el fútbol no tanto por eso se los festejé así. Ojalá pueda aportar muchos más goles y sigamos dejando todo, para subir en la tabla y estar allá arriba.”

 

FOTO PRINCIPAL: Un trofeo de guerra. Nuestro amigo Facundo, del Departamento de Prensa, se fue hasta Junín y se dio el gusto de sacarse una foto con Pablo Villalba Fretes. "El partido lo empata el Paragua", había vaticinado en la platea. Y se cumplió... Después, la imagen para el recuerdo y con camiseta Guaraní incluida...

Domingo 3 de Octubre de 2010 | Fútbol Profesional


subir