Ensayo con empate

Este viernes hubo fútbol en el Gallardón y los titulares igualaron 1-1 frente a los suplentes. Fernando Alarcón, de cabeza, abrió la cuenta para el equipo alternativo y el paraguayo Villalba Fretes selló la paridad con una buena definición.

La cita estaba hecha. Si el tiempo lo permitía se iba a realizar la práctica de fútbol y así sucedió. Los Andes se entrenó este viernes en el estadio y Néstor Ferraresi pudo empezar a delinear la formación que enfrentará el lunes a las 15:30 a Flandria. Aun sin confirmación definitiva, el entrenador se mostró conforme por lo hecho en los 50 minutos de competencia que se desarrollaron en el Gallardón. “Estoy tranquilo. Me gustó la práctica. Se llegó mucho al arco de enfrente y eso es importante”, reconoció el técnico una vez concluido el entrenamiento.

La jornada comenzó una hora más tarde de lo habitual y se extendió hasta después del mediodía. En la misma, los supuestos titulares enfrentaron a los suplentes, y el resto realizó una intensa actividad física junto con el profe Marcos Díaz, ex integrante del cuerpo técnico del recordado Jorge Ginarte y quien en los últimos días se sumó al equipo de trabajo de Coqui Ferraresi.

¿Cómo terminó el ensayo formal? Fue empate 1-1, con opciones de gol en las dos áreas. Fernando Alarcón, de cabeza y tras un preciso tiro libre de Claudio Leguizamón, abrió para los suplentes, y el Paragua Villalba Fretes, con una buena definición al palo más lejano de Lucho Díaz, puso la paridad final para la alineación principal. 

Pero más allá de la práctica en sí, lo positivo de este viernes es que volvieron a hacer fútbol Julián Bogao y Leo Fino. Ambos futbolistas se recuperaron de sendos esguinces de rodillas y ya están a disposición de Ferraresi. ¿Son buenas opciones para reemplazar a los suspendidos Patricio Grgona y Alejandro Friedrich? Lógicamente, pero la inactividad de las últimas semanas también juega un factor determinante. De a poco, ya será su tiempo…

¿Sale con un esquema más ofensivo? ¿Vuelve a la titularidad Molfeso? ¿Villalba Fretes estará desde el arranque? Todas dudas y conjeturas que recién se irán definiendo en el entrenamiento matutino del sábado en la cancha. Porque nada puede quedar librado al azar...

Viernes 8 de Octubre de 2010 | Fútbol Profesional


subir