LOS ANDES 1

De mal en peor. El Milrayitas volvió a perder en su estadio y acumuló el duodécimo partido sin ganar. Jaime Molfeso marcó el único gol del conjunto de Néstor Ferraresi. Otro trago difícil de digerir. Qué sufrimiento...

Por Paul Bordis

No hay ninguna excusa. Ninguna leve mejoría puede cambiar este paupérrimo presente. Lamentablemente parece una costumbre escuchar que Los Andes pierde y empata. Partido a partido se acostumbró a ser derrotado con muy poco o arañar algún punto e irse conforme. Parecía ser la levantada final, luego de un interesante encuentro disputado en Junín. Se había visto un equipo con ganas de revertir esta triste historia que no encuentra final, pero no pudo. La gente se hizo presente en el Gallardón ansiando ver una posible victoria ante un siempre complicado Flandria, y como en los últimos dos juegos disputados en Lomas, los tres puntos se fueron para Jaúregui.
 
Mucha expectativa había despertado este partido. Entre los hinchas podía escucharse que podía ser el quiebre, que podía ser la victoria que tanto se buscaba. Apenas comenzado el juego, Flandria se perdió el gol en una serie de rebotes que se dieron en el área chica de Los Andes. Empezaba a hacerse presente el Canario en Lomas y el conjunto local se desvanecía en vanos intentos de ataque. Barreiro fue quien acercó al Milrayitas al arco rival, recién a los 15 minutos, después de un fuerte derechazo que Gagliardo desvió al corner. El trámite del juego para ambos pasaba por ejercer presión en mitad de cancha y descargar rápido hacia los costados. De esa manera, el visitante inquietó al arco de Cáceres mediante remates y cabezazos del delantero Noriega, más los desbordes picantes de Yanzi y Sandoval. Los Andes tuvo tres situaciones de gol nomás: un gol que marcó Tridente en offside, un gran remate al ángulo de Barreiro que pedía destino de red y un intento fallido de vaselina que ejecutó Churín. Nada más que eso. Un primer tiempo olvidable, de mal fútbol y poco juego.
 
La segunda etapa arrancó con un Los Andes más adelantado en búsqueda de la victoria. Flandria se afianzó atrás, salía jugando como podía y Noriega se las rebuscó para llevar peligro al área defendida por el local; a pesar de eso, el dominio de la pelota le era favorable al Milrayitas. Entró Molfeso para darle más volumen de juego al equipo y así llegó el primer gol de la tarde: pared entre Villalba Fretes y Molfeso, quien no tuvo más que definir suave ante la salida del arquero. Un 1-0 merecido por las ganas que proponía el conjunto de Lomas. Inmediatamente se produjeron una serie de cambios en el Canario, que surtieron efecto y fueron mejorando el nivel de juego de la visita. En cambio, el Rojo no encontraba la pelota en el medio y comenzaron las llegadas rivales. Además se lesionó Barreiro y se perdió un gran valor en la defensa. Todo estaba dado para que empate el de Jáuregui. Así fue nomás cuando el ingresado Walter Díaz cabeceó solo en el área chica después de un corner y marcó el empate transitorio. Por propia indecisión e impericia, el partido se le empezaba a ir de las manos a Los Andes. Buscó la victoria por compromiso y casi festeja con un remate débil de Molfeso y un centro llovido de Borlenghi. La falta de resolución, cada vez más acentuada, comprometió al local y le dio vida al Canario, que con poco tenía las jugadas más importantes de gol. Y así llegó el 1-2, otro gol de Flandria. Gol sobre la hora, producto de una nueva pelota parada que derivó en un serie de rebotes y el nigeriano Jonson Akiche, otro de los fresquitos, encontró la pelota y la mandó a guardar haciendo inútil el esfuerzo de Cáceres y de toda la defensa Milrayitas.

Como en las anteriores once fechas apareció el Los Andes que está hundido en el fondo de la tabla. Perdió la chance de sumar los tres puntos y provocó nuevamente el estallido de la gente. Lamentablemente se está haciendo común relacionar derrotas y falta de actitud con el equipo de Los Andes, un conjunto que no le encuentra la vuelta a pesar de ir transcurridas trece fechas. Movete, Los Andes movete…
 

SINTESIS

Los Andes (1): Walter Cáceres; Darío Ruiz, Marcos Ramírez, Martín Pucheta, Maximiliano Barreiro (ST 31’ Julián Bogao); Jonatan Tridente (ST’ 15 Borlenghi), José Luis Gómez, Federico Arias, Federico García; Diego Churín (ST’ 9 Jaime Molfeso) y Pablo Villalba Fretes. Suplentes: Luciano Díaz, Leandro Corulo, Fernando Alarcón y Pablo Solchaga. DT: Néstor Ferraresi.

Flandria (2): Maximiliano Gagliardo; Luciano Castillo, Francisco Mattia, Lucas Montero (ST 25` Walter Díaz), Nicolás Martínez; Diego Yanzi, Hernán Parentini (ST 22` Fernando Cigno), Leonardo Harkes; Abel Sandoval (ST 18` Johnson Akuche); Alejandro Noriega y Mariano Barbieri. Suplentes: Alejandro Calabria, Alejandro González, Fernando Pérez y Matías Ontivero. DT: Sergio Rondina.

Goles: ST 18’ Jaime Molfeso (LA); 38’ Díaz (F) y Akuche (F).
Amonestados: PT 40’  Federico García (LA), 46’ Nicolás Martínez (F); ST 11’ Darío Ruiz y 35’ Francisco Mattia (F).
Arbitro: Gonzalo López Aldazábal.
Asistentes: Fabio Pate y Hugo Páez
Cancha: Estadio Eduardo Gallardón.

Lunes 11 de Octubre de 2010 | Fútbol Profesional


subir